Deportes

CICLISMO

Sensacional Barceló, tercero en la última etapa de la Volta

El oscense ha atacado en la última subida a Montjuic y después ha tenido piernas para luchar por la victoria en el esprint

Barceló, tras Bagioli y Valter en la meta de Barcelona
Barceló, tras Bagioli y Valter en la meta de Barcelona
Toni Albir/efe

Sensacional Fernando Barceló, que ha sido tercero este domingo en la última etapa de la Volta a Catalunya y con ello ha firmado su mejor resultado en una carrera del World Tour. El oscense del equipo Caja Rural Seguros RGA aguantó con el grupo de los mejores en el circuito urbano final de Barcelona, y en la última vuelta incluso atacó en la subida al Castillo de Montjuic. Ha conseguido unos metros de ventaja, pero al final los ataques de los UAE, Ayuso y Almeida, han echado abajo su intento.

Ya superada la ascensión, Barceló y otros corredores han conseguido reengancharse al primer grupo, y en un esprint reducido, Fernando ha tenido fuerzas y piernas para disputar y ser tercero tras el ganador, Bagioli, del Quick Step, y Valter, del Groupama.

Por tanto, una gran carrera para Barceló, que ha ido de menos a más y si el sábado ya brilló con los mejores, este domingo ha repetido y mejorado su puesto.

Según su equipo, el oscense termina la carrera tras siete días peleando con los mejores, demostrando un alto nivel en toda una prueba World Tour y mostrando la buena línea del equipo en las últimas carreras. 

En declaraciones a Teledeporte al terminar, ha dicho que "estoy contento con el tercer puesto porque hay que tener buen nivel para conseguirlo, pero a todos nos gusta ganar. Habíamos pasado por el puerto cinco veces y sabía dónde arrancar para buscar la victoria. Estoy muy agradecido al equipo la confianza que está depositando en mí y lo mínimo es darlo todo".