Deportes

DUATLÓN

Hinaco CC Monzón se mantiene en la pomada

En el duatlón por equipos quedó séptimo pese a hacerlo solo con ocho

Los ocho integrantes del equipo de Hinaco que compitieron este sábado en Valladolid.
Los ocho integrantes del equipo de Hinaco que compitieron este sábado en Valladolid.
S.E.

El Hinaco Club Ciclista Monzón se mantiene en la pomada de la lucha por el ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón tras disputarse la segunda jornada en Valladolid con los campeonatos de España por equipos y el relevo mixto.

Fue en la jornada del sábado cuando se torcieron las cosas para el Hinaco. La escuadra dirigida por Phondy no pudo alinear a dos de los últimos fichajes, el cántabro José Fuentes Pila y el zaragozano José Ramón Suárez. Habían tramitado su licencia en la FATRI pero no fueron advertidos hasta la noche del viernes de que no podían competir al no haberse concretado los fichajes antes del inicio de la Liga, según recoge el reglamento.

Pero a pesar de contar con solo ocho corredores, el equipo mediocinqueño hizo una excelente competición logrando terminar séptimo. Venció ADSevilla, con 1.657 puntos, seguido por Katoa Barcelona (1.485) y Las Rozas (1.418). Dos rivales directos, Móstoles (1.411) y Murcia (1.354), quedaron cuartos y quintos. Hinaco hizo su séptima plza con 1.236 puntos. De haber contado con los diez efectivos habría quedado entre el segundo y tercer puesto, lo cual le habría consolidado en las posiciones de ascenso.

Los cuatro duatletas que hicieron este domingo el campeonato de relevos mixtos.
Los cuatro duatletas que hicieron este domingo el campeonato de relevos mixtos.
S.E.

A nivel individual, Fernando Esperanza y Armando García entraron en los puestos 13 y 15 separados solo por un segundo (56.10 y 56.11), y a continuación llegaron Euardo Suárez (25), Jorge Vera (26), Pablo Romeo (54), Alberto Sábado (57.34), Mario Mirón (71) y Marcos Fernández (103).

Y este domingo tuvo lugar el relevo mixto en el que participaron Fernando Esperanza, Armando García, Mónica Saludas y Lucía Sánchez. Buen papel del Hinaco, que terminó en el puesto 17.

La próxima cita será en Alcobendas, el 9-10 de abril y allí se decidirá la clasificación en la que el Hinaco peleará por alcanzar una de las cuatro primeras plazas para volver a Primera. Será clave la contrarreloj por equipos del sábado para tratar de superar los seis puntos de ventaja que se ha cobrado Murcia. Sevilla, Barcelona y Móstoles forman el podio.