Deportes

NUEVA SERIE

‘La revolución de Odile’, una webserie aragonesa de temática LGTBIQ+

La producción se estrena este lunes en Youtube y se presenta en el Teatro de la Estación de Zaragoza

Secuencia de la webserie aragonesa La revolución de Odile.
Secuencia de la webserie aragonesa La revolución de Odile.
S.E.

La revolución de Odile, webserie aragonesa de temática LGTBIQ+, verá la luz este lunes en la plataforma Youtube, y se presentará en el Teatro de la Estación de Zaragoza, a las 18:00 horas.

Se trata de un proyecto audiovisual independiente en el que han participado más de cincuenta jóvenes profesionales aragoneses, entre actores, extras y equipo técnico y artístico, y llega al público tras ser seleccionado en festivales como Miami Web Fest, Asia Web Awards o Minnesota Web Fest.

El proyecto fue creado por la actriz y escritora Ana Cózar, quien además codirige la serie junto a la realizadora alcorisana Yaiza Nuez. El reparto lo forman Ana Cózar, Rosa Herrero, Rubén Remacha, Diego Garisa, Claudia Sancho, Cristian Dragan, Claudia Siba, Pablo Lasala y Daniel Martos. Elena Olmos firma la banda sonora original y la ilustradora Alexa Ara la animación e ilustración del diseño de cabecera.

La revolución de Odile juega un formato cercano al estilo youtuber, grabada en su mayoría con cámara fija, y aborda, desde la fantasía y el humor, la historia de Odile, una demonio de primer orden que despierta sin saber cómo en La Tierra, convertida en el “demonio guardián” de un humano que no puede verla, con un cuerpo extraño, un nombre que no reconoce, incapaz de salir a la calle sola y obligada a convivir con un gato y un ángel que no la soporta.