Deportes

PATINAJE

Un podio y buenas vibraciones en la Puentes de Tudela de patinaje de velocidad

El equipo Oscaroller disputó la media maratón navarra con ocho patinadores

Parte de los patinadores del club en Tudela.
Parte de los patinadores del club en Tudela.
S.E.

El equipo Oscaroller de patinaje de velocidad de Huesca consiguió este fin de semana buenos resultados, con podio incluido en la categoría Master, en el II Roller Media Maratón Puentes de Tudela.

El equipo oscense participaba el domingo en la prueba de 21,8 kilómetros que se disputó en las inmediaciones de la localidad navarra de Tudela. Con salida del centro de la ciudad, los ocho participantes del equipo oscense en diferentes categorías disfrutaron del recorrido atravesando amplias y rápidas carreteras y puentes.

En total, 450 patinadores amantes de la modalidad de velocidad recorrieron el trazado marcado en la segunda edición de esta medio maratón hasta completar los casi 22 kilómetros. La jornada deportiva se completó con una patinada popular. El veterano patinador Manuel Mata conseguía la segunda posición del podio en categoría Master 70 con un tiempo de 53 minutos y 22 segundos.

La victoria absoluta fue para Aarón Valverde, el Itsasmendi, en 46 minutos y 53 segundos, y para Ainhoa Araujo, del CD Lourdes, con un tiempo de 54 minutos y 13 segundos.

El resto de participantes del equipo oscense también conseguía excelentes resultados, desde los 46 minutos y 50 segundos del entrenador del club José Luis Maldonado hasta la más joven de la expedición oscense, Lucía Molina (Juvenil) con un excelente tiempo de 52:40.

El resto del equipo llegaba a la meta con muy buenos tiempos. Javier Molina en 53 minutos y 21 segundos; Vanesa Hoyos con 57:22’; Juanjo Macías 58:28’; Víctor Bohórquez 58:13’ y José Antonio Lecina con una hora y dos minutos.

Destacar el papel del también oscense Enoc Otín con el equipo aragonés Marianistas, que también conseguía el tercer puesto del podio en su categoría.

El equipo oscense que ha participado en la prueba regresa a Huesca con muy buenas sensaciones y con una experiencia competitiva más para seguir aprendiendo y mejorando de cara a próximas citas.