Deportes

HOCKEY HIELO

Goleada en el estreno copero del Club Hielo Jaca

Pablo Pantoja, con un total de cuatro goles y tres asistencias, lideró el plácido triunfo del Club Hielo Jaca en casa ante el Txuri Urdin donostiarra

Javier Chain, en un partido anterior de liga jugado en Jaca entre los altoaragoneses y el Txuri.
Javier Chain, en un partido anterior de liga jugado en Jaca entre los altoaragoneses y el Txuri.
R.G.

El Club Hielo Jaca dio un paso de gigante hacia la ‘final four’ de la Copa del Rey, al golear este pasado sábado por 12-2 al Txuri Urdin. Los jaqueses fueron muy superiores, como reflejó el balance de disparos a puerta (52-16), en el que era su debut en la liguilla de cuartos de final, que otorga el billete para la fase final a los dos mejores clasificados.

Los jaqueses prácticamente se aseguran ser segundos en el peor de los casos y se jugarán el liderato de la liguilla este próximo fin de semana, recibiendo el sábado al Majadahonda y visitando el domingo al Huarte. Hasta el momento, el equipo madrileño ganó sus dos partidos y Jaca, su único duelo, mientras que el Txuri perdió sus dos encuentros y el Huarte cayó en el único que ha jugado.

El Txuri se adelantó a los siete minutos en un robo en ataque y una contra que concluyó con una parada de Raúl Barbo y el gol de Borja Aizpurúa en el rebote. Los jaqueses no tardaron en remontar con dos goles de Pablo Pantoja, el primero a pase de Alfred Encinar y el segundo en superioridad numérica. A 48 segundos del descanso llegó el 3-1, un golazo de Jaime Capillas, que recuperó la pastilla en defensa, regateó a dos rivales y se apoyó en Álvaro Serrano, que le devolvió el puck para marcar.

Jaca sentenció el encuentro en el segundo periodo, marcando otros cuatro goles. Alejandro Carbonell anotó el cuarto, cerrando una buena jugada colectiva, y Alejandro Vizcarra firmó el quinto, a pase de Pantoja, en un dos contra uno. Dos minutos después, Álvaro Serrano hizo el sexto, recibiendo un pase desde detrás de la meta y a 26 segundos del descanso Pantoja anotó el 7-1, después de que Pablo Fernández rodease la portería vasca.

A los 13 segundos del último periodo, Daniel Lacasa marcó el octavo a placer, a pase de Javier Chaín, tras una pérdida del Txuri en boca de gol. El propio Lacasa anotó el noveno tocando un disparo lejano de Pablo Fernández, en superioridad numérica, y un minuto después Pantoja firmó el 10-1 al empalmar un pase de Ismael Escartín. Los dos últimos goles fueron de Juan Monge: el undécimo, entrando solo por el centro tras recibir una asistencia de Capillas; y el duodécimo, en el último segundo, en una jugada colectiva. Entre ambos goles, Lasuen anotó el segundo tanto visitante, escapándose por la derecha, tras una pérdida en defensa.

En la Liga Sub 18, el Club Hielo Jaca continúa cuarto tras ganar 0-4 en Majadahonda con los goles de Iván Garkusha, Asier Barcelona, Sayre Fisher y Carlos Vilar.