Deportes

judo

Los altoaragoneses brillan en el Regional Cadete e Infantil

Los clubes de la provincia clasificaron a varios judocas para el Campeonato de España de Pamplona

Medallistas cadetes en San Mateo de Gállego
Medallistas cadetes en San Mateo de Gállego
fajyda

Durante la tarde del pasado sábado en el pabellón de San Mateo de Gallego se dieron cita todos los judocas aragoneses en Edad Escolar para disputar la segunda fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete de judo, que configuraba la clasificación final y con ella los judocas con billete para el Campeonato de España, los campeones de cada peso y categoría, que tendrá lugar el último fin de semana de abril en Pamplona.

Todos los medallistas de categoría infantil
Todos los medallistas de categoría infantil
fajyda

Para este Nacional, además, los medallistas nacionales del año pasado ya tienen plaza directa a no ser que hayan cambiado de categoría.

Representantes del Club Escuela Ibón de Huesca
Representantes del Club Escuela Ibón de Huesca
S.E.

Por parte del Club Ibón de Huesca participaron 24 jóvenes judocas entre infantiles y cadetes. Los cadetes del Ibón que lograron subir al podium fueron Angie Guerrero oro, plata para Javier Benedi, David Marí, Clara Barrio y Ada Torralba y bronces fueron Jon García, Nerea Jubero, Alberto Roig y Martina Vives. Además participaron en el encuentro sin alcanzar la medalla Rafa Torralba y Pedro Morcate.

El grupo de los infantiles estaba compuesto por trece jóvenes judokas, de los que se subieron al pódium Martín Polo y Jeremy Jordan, que alcanzaron el oro, plata para Lucas Montes, Silvia Vives, Marcos Úbeda-Potugues y bronce para Irene Miranda, Luis Ferrando, Mario Jubero, Victor Laguarta y Ramón Cabrero. Participaron pero no consiguieron medalla Omar Lemos, Saul Serena y Jorge R.Torres,

Gran trabajo de los técnicos Raúl y María Poblador con un equipo muy joven que se ha traído 19 medallas y cuatro plazas para participar en el Nacional que quizá puedan ser hasta seis, dependiendo de la plazas extracupo.

Judocas infantiles del Club Judo Binéfar
Judocas infantiles del Club Judo Binéfar
S.E.

Por parte del Club Judo Binéfar participaron 16 competidores que sumaron quince medallas: siete oros, cuatro platas y dos bronces. También a la espera de la lista definitiva del equipo aragonés, los literanos han clasificado a ocho jóvenes judocas para el Nacional.

Unos resultados excelentes para el equipo de Antonio Clager, a los que sin duda ha contribuido el extraordinario trabajo llevado a cabo en el Aula de Tecnificación del IES Sierra de San Quilez de la mano de su técnico Raúl Clemente dentro del programa de Tecnificación de la FAJYDA.

En categoría cadete consiguieron subir a lo más alto del pódium Alejandra Pérez, Yesenia Padilla, Alba Sánchez, Hugo Terés y Raúl Arilla, consiguiendo su clasificación, al igual que Mama Coulibaly, que ya tenía clasificación directa por haber sido medallista la temporada pasada. Además Sandra Naval y Sandro Plà obtenían medalla de bronce e Inés Palacin era quinta.

En categoría infantil Daniela Terés y Ballalo Coulibaly conseguían su clasificación al conseguir hacerse con el oro en sus categorías, mientras Martina Aurin, Sira Diallo, Sara Rico y Sogona Magassa conseguían medalla de plata y Sofia Cafferata y Hector Cardil se hacían con el bronce.

Participantes del Club Judo Huesca en la fase final del Regional
Participantes del Club Judo Huesca en la fase final del Regional
S.E.

Y el Club Judo Huesca clasificó a cinco de sus deportistas para el Nacional.

En la segunda fase celebrada en San Mateo de Gallego se obtuvieron unos muy buenos resultados. En categoría infantil Emma Atarés fue plata y Gabriel Gómez, Sara y Esther Galindo, bronce, y entre los cadetes, oros para Candela Pérez y Guillermo García, platas para Andrés Cejalvo y Julia Sánchez y bronce para Leonor Galindo.

Candela Pérez y Guillermo Gracia se alzaban con el oro en sus respectivas categorías consiguiendo así su billete para el nacional. Y tenían ya su billete por ser medallistas nacionales el año pasado Pau Vigueras y Carlos Martín, vigentes campeones, Laura González, que fue plata, y Eduardo Miranda, bronce. Además Andrés Cejalvo podría finalmente viajar a Pamplona por su plata y sus buenos resultados este año.

Los cuatro judocas del club Samurai de Huesca
Los cuatro judocas del club Samurai de Huesca
S.E.

Por parte de la Escuela Samurai de Huesca compitieron cuatro judokas y uno de ellos logró el billete para Pamplona. Entre los infantiles Javier Barrero se colgó el oro y Joaquín Aníes el bronce y en cadete Elías Garzo fue plata y Luis Banzo, séptimo.

Y por parte del Club Atlético Sobrarbe Madalin Fluerica fue plata y Adrián Lanau, oro, con lo que también logró clasificarse, en categoría infantil. Y en cadete Emanuel Fluerica fue plata Y del Espacio Vida de Monzón Gabriel Gay fue quinto y Diego Trasobares séptimo en infantiles y en cadetes Mohamed Tefat fue quinto y Joaquín Pomar, plata.

Absolutos y Veteranos

Por otra parte, en categoría absoluta Sergio García brillaba en la Copa A de España de Marín (Pontevedra) consiguiendo medalla de plata en categoría -81kg, mientras que su compañero Moussa Macalou en -73kg sufría una lesión tras superar tres rondas que le impedía continuar la competición. Ambos deportistas del Club Judo Binéfar se encuentran disfrutando de una beca en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Macalou, Ibáñez, García y Pions, en la Copa de España Absoluta
Macalou, Ibáñez, García y Pions, en la Copa de España Absoluta
fajyda

Y en Vitoria tuvo lugar una Copa de España de Veteranos en la que participaron cuatro judocas de la Escuela Samurai. Raúl Aso fue plata, Pablo Bitrián y Jesús Ferrando Bronce e Iván Ruiz terminó séptimo. Además Sandra Hidalgo, del Club Judo Huesca, fue plata en su categoría.

Etiquetas