Deportes

LIGA ASOBAL

Podoactiva y Bada renuevan su acuerdo

La empresa altoaragonesa prolonga su alianza con el club de balonmano de la ciudad oscense

Acuerdo entre Bada Huesca y Podoactiva
Acuerdo entre Bada Huesca y Podoactiva
Podoactiva

Podoactiva y el Bada Huesca han renovado este martes su acuerdo de colaboración, por lo que la compañía oscense continuará como proveedor oficial de podología y biomecánica del club, cumpliendo así doce años de trabajo conjunto.

Gracias al convenio renovado, todos los jugadores del conjunto altoaragonés se someterán a estudios biomecánicos de la pisada con la tecnología de Podoactiva, que permite analizar mediante una plataforma de presiones la forma de pisar y caminar, y prevenir así posibles dolencias y lesiones. Además, desde Podoactiva se llevará a cabo una campaña con todos los jugadores de la cantera oscense, en la que se les expondrá la importancia del cuidado del pie y de la pisada para prevenir lesiones y molestias, dándoles consejos y explicándoles los principales tratamientos y servicios que ofrece la compañía.

Este martes ha tenido lugar en el salón de actos de las instalaciones centrales de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, la firma de renovación del acuerdo entre ambas entidades.

El acto ha contado con la presencia de Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, Rudolph Hackbarth, jugador del Bada Huesca; José Nolasco, entrenador del primer equipo; y Jose María Udina, directivo del club.

Javier Alfaro se ha mostrado muy satisfecho por trabajar un año más con el club altoaragonés, y ha manifestado: “Poner nuestra tecnología a disposición del Bada Huesca durante estos doce años ha sido y es un verdadero placer. Estar todo este tiempo con un club referente es un orgullo para nosotros. Además, estamos encantados de trabajar junto con los servicios médicos del club poniendo nuestro granito de arena”, ha declarado.

Por su parte, José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comentado: “Sentirse cómodo hace que un jugador fluya mucho mejor y cuidar sus pies es fundamental. No cabe duda de que Podoactiva tiene un papel fundamental en la prevención de lesiones”.

Jose María Udina, directivo de la entidad, ha comentado: “Para el Bada Huesca es un placer y una satisfacción ir de la mano de Podoactiva, una empresa oscense con presencia en toda España. Su aportación es fundamental para el equipo”.

Además, se ha presentado ante los medios a Rudolph Hackbarth como jugador que esta temporada luce la marca de la empresa de podología en su camiseta. El extremo derecho brasileño está disputando su primera temporada en el club aragonés, con el que ya ha logrado más de 100 goles en lo que llevamos de campaña.

Hackbarth ha destacado: “La temporada pasada tuve tres esguinces de tobillo, y desde que llevo plantillas Podoactiva no me ha vuelto a suceder. Podoactiva es un gran apoyo para los jugadores”.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol, así como las de atletismo y golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.