Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca se medirá al Barça en la semifinal de la Copa

Clara victoria del equipo jaqués en la pista del Huarte para cerrar la liguilla de cuartos

Alejandro Vizcarra y Álvaro Serrano pugnan por la pastilla con el navarro Gonzalo Olóriz.
Alejandro Vizcarra y Álvaro Serrano pugnan por la pastilla con el navarro Gonzalo Olóriz.
J. Miguel Tafalla | Miguel Ramón Henares.

KOSNER HUARTE 0

CLUB HIELO HACA 6

Kosner Huarte: Vázquez (p.), Huarte (p. s.), Oguiza, Huerta, Gil Iturralde, Morán, Guerra, Martínez, Nicolau, Zapata, Sanz, Remesar, López, Arraiza, Valero, Zúñiga y Oloriz.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), A. Betrán, Encinar, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Capillas, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Fernández y Luis.

Árbitros: Biec, Calvo y Abalakov.

Parciales: 0-2, 0-1 y 0-3.

Goles: 0-1 Minuto 2: Fernández. 0-2 Minuto 4: Capillas. 0-3 Minuto 40: Vizcarra. 0-4 Minuto 46: Luis. 0-5 Minuto 50: Lacasa. 0-6 Minuto 51: Carbonell.

Incidencias: Un centenar de espectadores asistieron a la pista de hielo de Huarte (Navarra).

El Club Hielo Jaca se tendrá que enfrentar al reciente campeón de Liga, el Barça Hockey Gel, en las semifinales de la Copa del Rey, cuya ‘final four’ se disputará el próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués. En principio, el partido se jugará el sábado a las 21:30 horas, después del duelo que medirá al Club Gel Puigcerdà y al SH Majadahonda a las 18 horas.

Con el Barça en la mente, el Club Hielo Jaca ha vencido este domingo por 0-6 al Kosner Club Hielo Huarte en el tercer y último partido de la liguilla de cuartos de la Copa. Los jaqueses han viajado con 15 jugadores y han cumplido el expediente, superando sin ningún tipo de problemas al joven conjunto navarro.

En cuatro minutos, el Club Hielo Jaca iba ganando 0-2. Pablo Fernández abrió el marcador, desviando un tiro frontal de Pablo Pantoja, y dos minutos después, Jaime Capillas amplió la ventaja en una contra, yéndose de su marca y batiendo al meta, Chente Vázquez. Tras unos minutos de tanteo, el equipo pisó el acelerador al final del segundo periodo y marcó el tercero, aprovechando una superioridad numérica, en la que Alejandro Vizcarra se sacó un tiro frontal de media distancia sin presión.

Durante el último periodo, los jaqueses incrementaron su efectividad y redondearon la victoria con tres nuevos goles. Javier Luis recuperó una pastilla en ataque y superó al meta local con un disparo elevado desde el ala izquierda. En superioridad numérica, Dani Lacasa envió a las redes una pastilla que quedó muerta en boca de gol, tras una jugada detrás de la meta, y un minuto después Alejandro Carbonell cerró la goleada, en un envío en largo de Ismael Escartín. Con el 0-6, a nueve minutos para la bocina, el Huarte pidió tiempo muerto y Jaca sacó a su meta suplente, Pablo Salvador.

El Sub 15 jugará la final de la Liga

Las buenas noticias continuaron para el Club Hielo Jaca en la categoría Sub 15 con la clasificación para la final de la Liga, en la que se medirá al equipo madrileño de La Nevera Pandas. Los jaqueses lograron eliminar al Barça en las semifinales jugadas a doble partido, disputándose ambos en Jaca. El sábado, cayeron 1-3, con gol de Juan Fernández, pero el domingo ganaron 5-0, con los tantos de Pablo Mazón, Juan Lacasta, Sayre Fisher, Alfredo Ojanguren y Paula Marina.

En Sub 18, el Club Hielo Jaca escala una posición y es tercero, tras ganar el sábado al Milenio Panthers de Logroño por 1-7 (con tres goles de Andrés Torralba, dos de Iván Garkusha y uno de Jorge Mazón y Javier Sanz) y perder este domingo ante el Barça por 1-3, marcando Paula Moreno.