Deportes

TENIS

Pasos adelante en el Autonómico Alevín de tenis

En Pyrenesport Jaca, el Campeonato de Aragón Cadete superó los cuartos de final en un intenso fin de semana

Alevines del CT Osca, que jugarán la final del Campeonato de Aragón.
Alevines del CT Osca, que jugarán la final del Campeonato de Aragón.
S.E.

El Campeonato de Aragón Cadete vivió un intenso fin de semana en las instalaciones del club Pyrenesport de Jaca. Se jugaron todos los partidos de cuartos de final y ahora la competición se detiene por Semana Santa.

Por lo que respecta a los jugadores locales, Antonio García, Adriano Delarmelina y Claudia Ros cayeron en Consolación. Paula Aznar jugará la final de Consolación Individual y la de la fase final de dobles junto a Claudia Ros. Aznar y Ros ganaron su semifinal en un partido muy reñido que se decidió en el tercer set. Y Pablo Pérez alcanzó las semifinales de Consolación. Y por parte del CT Osca María Cachinero está en semifinales de dobles junto a Giménez.

Campeonato de Aragón Alevín por equipos

El equipo alevin masculino del CT Osca venció en el dobles al Real Zaragoza y consiguió plaza para disputar la final del Campeonato de Aragón por equipos. El equipo estuvo formado por Juan y Jorge Artero, Álvaro Pelegrí y Gonzalo Corrales.

Por su parte, el femenino se quedó a las puertas de la final al perder ante Casablanca por 3-1 en semifinales. Jugaron Salas Morlán, Olivia García, Inés Almudévar y Elisa Peralta.

Y en la fase de consolación, el equipo masculino del Pyrenesport Jaca ganó a domicilio al Casablanca B por 1-3 y accede a la final, que se disputará en dos semanas en la pista jaquesa.

Equipo alevín del Zoiti A&G, que ganó en Zaragoza el pasado fin de semana.
Equipo alevín del Zoiti A&G, que ganó en Zaragoza este fin de semana.
S.E.

También en esta fase el equipo masculino del Zoiti A&G superó la primera ronda. Los oscenses se enfrentaban al Metropolitan Paraíso en Zaragoza y lograron ganar ya en los individuales con un claro 1-3.

Ismael Claver perdía al retirarse lesionado ante Álvaro Lacasta, mientras que ganaban Saúl Moreu, Iván Morlans y Mateo Grau. Néstor se estrenó como capitán con victoria.

Los Veteranos del CTP Binéfar Construcciones Palau cayeron ante el Helios.
Los Veteranos del CTP Binéfar Construcciones Palau cayeron ante el Helios.
S.E.

Veteranos +40

El equipo del CTP Binéfar Construcciones Palau perdió en las pistas del Helios A de Zaragoza por 3-1 en el Campeonato de Aragón de Veteranos +40. Fran Garayoa dio el punto literano al superar a David Catalán, mientras que perdieron Javier Solans, Jesús Campo y Juan Esteve. Los partidos se jugaron sobre tierra batida, una superficie a la que no están habituados los binefarenses, lo cual pasó factura.

Estaún, subcampeón en Navarra

Y en el torneo Jumpers del Club de Tenis Cerro Fontellas, en la localidad navarra de Fontellas, el benjamín zoitista Raúl Estaún ha vuelto a acariciar el triunfo en el campeonato, como la semana anterior en Lérida. Al final fue subcampeón después de tener dos bolas de partido. En un reñidísimo encuentro ganó el primer set 4-1, perdió el segundo por 4-5 y el tercero se fue hasta un 9-11.