Deportes

TERCERA DIVISION

Empate sin goles del Barbastro y el Biescas pierde ante el Cariñena

Desigual suerte de los equipos altoaragoneses en la última jornada

El Barbastro no pudo pasar del empate en su casa ante el Santa Anastasia.
El Barbastro, en un partido anterior ante el Santa Anastasia.
A. H.

Barbastro0

Caspe0

Barbastro: Gistau, Perso, Franki (Ojeda, minuto 86), Elbaile, Arnedillo, Raphiña (Salcedo, minuto 78), Conte, Abizanda (Jorge Ruíz, minuto 75), Limbeck (Gulias, minuto75), Pablo y Agustín.

Caspe: Mañez, Villa, Sorbe, Bernal, Burillo (Abadías, minuto 55), Ginés, Pescador (Tadili, minuto 76), Pueyo, Usón ( Rotellar, minuto 76), Quique (Horno, 88) y Alberto.

Árbitro: Hernández Andrés. Tarjetas amarillas para Franki y Elbaile del Barbastro, y amarillas para Alberto y Bernal y tarjeta roja por doble amonestación a Fernández, del Caspe.

UD Barbastro y Caspe empataron a cero en un partido disputado con intensidad por ambos equipos. Los barbastrenses tuvieron en la segunda parte las mejores oportunidades para marcar, pero el guardameta visitante, Mañez, evitó en excelentes intervenciones el gol de los rojiblancos. El Caspe estuvo ordenado en defensa y centro del campo e intentó el contragolpe, pero llegó con peligro al área de Gistau.

En la primera parte, el Barbastro llevó la iniciativa, aunque sin crear peligro en el área contraria, mientras que el Caspe se limitó a defender sin inquietar a la defensa rojiblanca. El juego se desarrolló en el centro del campo y se impusieron los defensas a los delanteros.

En la reanudación, los rojiblancos dominaron al Caspe y pudieron marcar en dos remates de Conte y Perso pero el guardameta Mañez evitó el gol. Burillo para los visitantes llegó con peligro al área barbastrense, aunque resolvió bien la defensa rojiblanca. El Barbastro insistió y la combinación entre Conte y Perso llevó peligro al área del Caspe. El delantero Perso tuvo otra oportunidad en una excelente acción ofensiva pero el guardameta evitó de nuevo el gol.

Josete dio entrada a Gulias, Jorge Ruiz, Ojeda y Salcedo con el fin de mantener la presión en el centro del campo y buscar opciones en ataque. El Barbastro lo intentó hasta el final y el Caspe se mantuvo firme en defensa. Empate a cero y reparto de puntos entre dos equipos que están en la zona media de la clasificación.

Cariñena 3

Biescas 0

Cariñena: Miralles, Álex Navarro (Nilton, minuto 62), Iván, López, Pedro, Molinero, Iván Falo, Obere (Lorente, 69), Osanz, Cirac (Rute, minuto minuto 74) y Cortés.

Biescas: Oliván, Jorge Pérez, Rubén, Osanz, Paules, Molano, Miguel, Jaime, Samper, Garcés y Urieta.

Goles: 1-0 Minuto 21: Álex Navarro. 2-0 Minuto 47: Álex Navarro. 3-0 Minuto 50: Pedro.

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Molinero, Lorente y Nilton, del Cariñena, y a Urieta, Osanz, Paules y Rubén, del Biescas.

El Cariñena venció al Biescas en un partido con poca historia que permite al cuadro local sumar tres puntos importantes en la lucha por la permanencia.

El partido comenzó con igualdad hasta que en el ecuador del primer periodo Alex Navarro acertó para poner el primer tanto. A partir del gol, el conjunto local se hizo dueño del partido y comenzó a mover el balón con rapidez y a generar ocasiones. Antes del descanso tuvieron tres muy claras pero no acertaron.

Tras el paso por vestuarios, pronto el partido quedaría sentenciado. De nuevo Navarro acertó con un disparo tras una muy buena jugada local por banda derecha y apenas tres minutos después Pedro, con un remate de cabeza a la salida de un córner, hizo el tercero. Esto sentó como un mazazo a un Biescas que bajó la intensidad y que tuvo su ocasión más clara en los minutos finales, pero no acertó.