Deportes

CICLISMO

Van Baarle reina en el Infierno del Norte

Jorge Arcas disputa desde este lunes y hasta el viernes el Tour de los Alpes en Italia

El holandés celebra con rabia el triunfo en el velódromo de Roubaix.
El holandés celebra con rabia el triunfo en el velódromo de Roubaix.
S.E.

El neerlandés Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) ofreció un alarde de fuerza y de sentido táctico sobre los adoquines para proclamarse en solitario vencedor de la 119 edición de la París-Roubaix disputada entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 257,2 kilómetros.

Van Baarle (Voorburg, 29 años), segundo en el reciente Tour de Flandes, saboreó en el velódromo de Roubaix el triunfo más importante de su carrera profesional, como final de una escapada en solitario gloriosa, que le permitió lanzar los brazos al cielo a lo campeón.

Gloria en el Infierno del Norte, rey de los adoquines. No se lo creía Van Baarle, maquillado por el polvo del camino. Entró en meta con las manos en la cabeza. Pero era verdad, una realidad, ganó la clásica de las clásicas con un tiempo de 5h.37.01, con una ventaja amplia de 1.46 minutos sobre un pequeño grupo perseguidor encabezado por el gran favorito, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), recuperado de la covid, pero sin fuerzas en los momentos claves de la prueba.

Cerró el podio el suizo Stephan Kung (Groupama), uno de los protagonistas de la carrera junto a los anteriores, el belga Tom Devriendt (Intermarche), cuarto, y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), quinto.

No estuvo en la lucha por el podio la otra gran referencia, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), incapaz de seguir los ataques decisivos lejos de meta. Se conformó con la novena plaza.

Un triunfo el de Van Baarle que es el sexto de su carrera profesional, y el decimoctavo de su equipo en la temporada. Un equipo que ha disfrutado de una semana fantástica con los triunfos de Daniel Felipe Martínez en la Itzulia. Kwiatkowski en la Amstel, Sheefield en la Flecha Brabanzona y ahora el premio mayor en la París Roubaix.

Una Roubaix disputada a saco de principio a fin, con escapadas, favoritos descolgados, caídas,... muchos acontecimientos en una prueba selectiva con 30 tramos adoquinados y 53 kilómetros en total de piedra.

Arcas compite en los Alpes

Por otra parte, este lunes arranca el Tour of the Alps, la Vuelta a los Alpes, que discurre entre Italia y Austria con cinco etapas hasta el viernes. Mucha montaña en una carrera preparatoria para el ya cercano Giro de Italia y con mucha dureza.

Y en esta carrera estará el serrablés del equipo Movistar Jorge Arcas, que trabajará en un equipo capitaneado en esta ocasión por Einer Rubio y Abner González. 

Etiquetas