Deportes

BÁDMINTON

Decisivo fin de semana para los equipos del Huesca La Magia

El Primera Nacional se juega la permanencia y el bloque más joven pelea por volver a 1ªB

Los equipos del Bádminton Huesca La Magia juegan sus jornadas definitivas en Torrejón de Ardoz y La Nucía.
Los equipos del Bádminton Huesca La Magia juegan sus jornadas definitivas en Torrejón de Ardoz y La Nucía.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia vive su fin de semana más importante del año en las competiciones por equipos. El primer equipo se juega la permanencia en la última concentración de la Liga Nacional de Primera División, que consta de cuatro encuentros para cada equipos en Torrejón de Ardoz.

Y el equipo B, que no consiguió salvar la categoría en Primera B, tiene ahora una nueva oportunidad para recuperarla en la Fase de ascenso de Segunda División, que se celebra en la localidad alicantina de La Nucia. En esta competición participa también el INEFLleida con dos binefarenses en sus filas, Eduardo Marco y Belén Foj.

El Huesca La Magia de Primera Nacional llega a esta última jornada en antepenúltima posición, duodécimo con dos victorias , y necesita adelantar a dos rivales para atar la permanencia, lo que le obliga a conseguir como mínimo un par de victorias en sus cuatro encuentros, aunque podría necesitar incluso tres. Algunos de los rivales con los que se va a medir son directos en esa pelea y son esos duelos los que pueden decidir la permanencia.

Los oscenses comienzan el fin de semana enfrentándose el sábado por la mañana al Ibiza, un equipo que lleva cinco victorias, pero ante el que se puede competir. Seguirán por la tarde contra el Universidad de Valladolid, que marcha segundo y lucha por ascender a División de Honor. Este es un duelo casi inaccesible para los oscenses.

Y el domingo los oscenses se miden a dos rivales directos, siempre que no hayan dejado sentenciada la permanencia el sábado. Se trata de dos clubes gallegos. Primero se medirán a As Neves y después al Athlos, que comienzan esta concentración con cuatro victorias, dos más que los oscenses.

El equipo oscense acude a esta cita con Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Josema Plaza, Marina Solano, Lucía Azpeitia, jugadora de San Sebastián cedida que se estrenará con el equipo, y Andrea Mingarro.

El equipo B del Bádminton Huesca La Magia juega por recuperar la Primera B, recién perdida. En La Nucía se dan cita nada más y nada menos que diecisiete equipos de toda España, en busca de cuatro plazas de ascenso.

Es un reto muy duro para todos los participantes. Los oscenses han quedado encuadrados inicialmente en el Grupo D con el Moratalaz madrileño y el CIDE balear.

Los primeros de grupo entrarán en la lucha por las seis primeras plazas y pelearán por los cuatro ascensos. Y el resto, jugará por los puestos que van del séptimo para abajo, aunque ya sin opción de ascenso.

El equipo oscense va a esta cita con Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Hugo Escuer, Inás Acín, Julia Pomar y Carla Pérez. Va con ilusión, aunque es una tarea muy complicada.

Por otro lado, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal juegan el Top Master de Medina del Campo para categoría sub-15, en el que coinciden con los mejores jugadores de España de la categoría Los oscenses parten como cabezas de serie 1 y 2 en el individual y como 1 en el de dobles. Tienen, por tanto, muchas opciones de alzarse con las victorias, aunque será una dura prueba ante buenos rivales.