Deportes

nanbudo

Mariano Carrasco viaja a Estados Unidos para dirigir un par de cursos

Se contará con más de trescientos particpantes entre Houston y Dallas

Mariano Carrasco.
Mariano Carrasco.
Nanbudo Sakura

El próximo lunes 25 de abril el oscense Mariano Carrasco viajará hasta Texas, en EEUU, para impartir dos cursos de Nanbudo, el primero en Houston y el segundo en Dallas.

Tal como hizo en el año 2019 representando al Maestro Yoshinao Nanbu y tras el parón de la pandemia, Mariano se desplazará hasta Estados Unidos, donde estará durante algo más de una semana, y dirigirá los dos cursos de este arte marcial, en el que se esperan más de trescientos participantes que se darán cita provenientes de diferentes puntos de los Estados Unidos, de Canadá y de Sudamérica.

Habida cuenta el éxito del anterior curso americano, se programó la visita anual de Mariano Carrasco, 9º DAN y máxima graduación mundial de Nanbudo.

En la programación oficial se han preparado entrenamientos todas las tardes y también visitas a diferentes organismos oficiales y autoridades de las ciudades visitadas.

Siguiendo con el trabajo técnico de nivel más avanzado que puso en marcha en el año 2019, se espera continuar sobre la misma línea, de forma que el arte marcial siga creciendo en número de practicantes como hasta ahora y se consiga instaurar en el mayor número de ciudades posible.

Como novedad importante, Mariano Carrasco estará acompañado por Alma Lara, 7º DAN de Nanbudo y presidenta de la Comisión Nacional de Grados. Además de asistir a Mariano en el desarrollo del curso, ambos han sido convocados para formar parte del tribunal de grados de Estados Unidos, que realizará los exámenes de cinturón negro que tendrán lugar en el transcurso de ambas concentraciones. De esta forma, se consolida la posición internacional de ambos oscenses en el Nanbudo.

Tras dos años sin apenas actividad fuera de España, en este 2022 se han retomado los cursos a buen ritmo y después del internacional en Huesca del mes pasado y la vuelta de Dallas, lo que resta hasta final de temporada va a ser un vertiginoso vaivén de compromisos deportivos, con otro curso en Suiza a final de mes, en Irlanda en junio y el ansiado Curso Internacional Anual de Nanbudo en Playa de Aro, Gerona, a finales del mes de julio, que se recupera superadas las restricciones del Covid y tras el triste fallecimiento del Maestro Nanbu.

Por su parte el Nanbudo a nivel nacional también recupera las actividades a pleno rendimiento. Está programado un Torneo Nacional abierto a todos los niveles antes de acabar el curso, la 2ª convocatoria de pasos de grado de primer, segundo y tercer DAN y la participación de los alumnos en los cursos internacionales.

Etiquetas