Deportes

TIRO

Fin de semana de ración triple en el CT Loreto

El club oscense organizó con motivo del día de San Jorge tiradas de Fuego Central, Plato y Armas Históricas

Marcos Lapena, campeón del GP San Jorge de Plato.
Marcos Lapena, campeón del GP San Jorge de Plato.
S.E.

El Club Tiro Loreto organizó tres competiciones el pasado fin de semana con motivo del día de San Jorge, patrón de Aragón.

Por una parte, el sábado se disputó el Gran Premio San Jorge de Fuego Central en las instalaciones de precisión del club, patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca y Seguros Guillermo Broto Generali.

Los tiradores tenían que efectuar 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, con una fase de precisión de 30 disparos en seis series de cinco en cinco minutos; y una de velocidad de seis series de cinco disparos, en la que en cada serie el blanco permanece escondido durante siete segundos y tres segundos visible.

Y al término de la tirada el CT Loreto copó los tres escalones del podio con Rafael Velasco primero con 515 puntos, Javier López segundo con 499 y Ernesto Mir tercero con 486. Andrea Tiñeña, del mismo club, ganó en Damas.

Rafael Velasco ganó el sábado la tirada de Fuego Central  en el CT Loreto.
Rafael Velasco ganó el sábado la tirada de Fuego Central en el CT Loreto.
S.E.

Gran Premio de Plato

De igual forma el sábado también tuvo lugar el tradicional Gran Premio San Jorge de tiro al plato con el patrocinio de Ayuntamiento de Huesca y Jamones Aragonia. Recibió la afluencia de deportistas de todos los puntos de la provincial de Huesca y de Aragón, así como de todas las categorías deportivas en una agradable matinal.

La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal, en la que cada deportista tenía que completar 50 platos, divididos en dos series de 25 y disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, rotando por cinco posiciones distintas de la cancha de tiro.

El podio lo ocuparon Marcos Lapena, Miguel Lacoma y Juan Manuel Escartín, por este orden, el mejor veterano fue José María Castillo y la mejor fémina, Judit Gimeno. Desde el club se agradeció especialmente la participación de todos los deportistas y el esfuerzo en desplazarse para una tirada que tuvo gran nivel y la victoria de la joven promesa Marcos Lapena.

Provincial de Armas Históricas

Por último el domingo se celebró en las instalaciones del club oscense el Provincial de Armas Históricas. Entre los equipos se pudo ver varios tipos de armas históricas, desde armas de mecha conocidas en el siglo XVI, pasando por un mosquete inglés de chispa Brown Bess del siglo XVIII, hasta las usadas por el famoso «7° de caballería» americano a mediados del XIX.

En la modalidad de Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m.) el CTP Monzón completó el podio con Ricardo Guillén, José María Forniés y Martín Morales.

En Mariette (revólver réplica a 25 m.) de nuevo los tres tiradores mediocinqueños fueron los mejores, con Guillén primero, Morales segundo y Forniés tercero.

En Piñal (25 metros para pistola o revólver de cartucho metálico con pólvora negra) ganó Forniés y segundo fue Morales.

En Cominazzo Réplica de nuevo el podio fue para los tres montisonenses con Guillén en los más alto, Morales segundo y Forniés tercero. Y en Colt se impuso Ricardo Guillén.