Deportes

TENIS

Las alevines del CT Osca se hacen con el título

El equipo ganó la Consolación del Autonómico y arrancó el Torneo José María Artero, que cumple 27 ediciones

Las chicas del CT Osca ganaron la Consolación del Campeonato de Aragón Alevín.
Las chicas del CT Osca ganaron la Consolación del Campeonato de Aragón Alevín.
S.E.

El equipo femenino del CT Osca logró conquistar el título de Campeón de Aragón de Consolación en el Campeonato de Aragón Alevín por equipos. Las oscenses se midieron al Olivar en Zaragoza y vencieron por un claro 3-1 a las mañas.

Las victorias se las apuntaron Salas Morán por 7-5 y 6-1, Carlota Muñoz por 6-1 y 6-2 e Inés Almudévar por 6-1 y 6-3. Elisa Peralta perdió su individual en dos mangas.

Además, en el club oscense arrancó este viernes el Torneo José María Artero, que alcanza su vigésimo séptima edición. Este torneo se dirige a categorías infantil y benjamín, en chicos se juega en dos divisiones, oro y plata, y en chicas solo hay cuadro infantil.

El fin de semana deparó un intenso calendario de partidos tanto viernes, durante la tarde, como sábado y domingo, en horario matinal, correspondientes a primeras rondas de este torneo en el que participa casi un centenar de jugadores de todo Aragón.

Equipo alevín del CT Zoiti A&G. que perdió el fin de semana ante el Utebo.
Equipo alevín del CT Zoiti A&G. que perdió el fin de semana ante el Utebo.
S.E.

Liga Alevín

También se jugó un encuentro de la Liga de Aragón Alevín, adelantado ya que en principio estaba previsto este fin de semana, en el que los chicos del CT Zoiti A&G perdieron por 2-1 ante el CT Utebo. Ismael Claver perdía 6/0 6/0 contra Iker Martin. Mateo Grau perdía un choque disputado 6/4 7/6 con Marcos Sancho. El punto para los oscenses fue en el doble donde Iván Morlans y Saúl Moreu vencían a Nicolás Martin y Martin Sancho 6/4 6/0.

Sanclemente, clasificado para un ITF Sub 18

Por último, el tenista de Ayerbe Guillermo Sanclemente, que forma parte del club Stadium Casablanca, logró la victoria en la fase clasificatoria del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, de categoría ITF Sub 18, con lo que estos días disputará la fase final de este torneo. En la final, disputada en las instalaciones del Real Zaragoza CT, venció a Alex Van Lumich.