Deportes

RECONOCIMIENTOS

Barbastro recupera con premios su “normalidad”

La XXV Gala del Deporte regresa tras los dos años de covid con Verónica Escartín e Iván Pañart como mejores absolutos

Verónica Escartín e Iván Pañart, mejores deportistas absolutos.
Verónica Escartín e Iván Pañart, mejores deportistas absolutos.
Ángel Huguet

La normalidad “recuperada” tras la pandemia fue el denominador común en las intervenciones de Fernando Torres, alcalde, y de Pilar Abad, concejal del Área de Deportes, en la XXVI Gala del Deporte Barbastrense que se celebró en el Centro de Congresos. En el transcurso del evento conducido por Alejandro Ballesteros hubo 22 galardonados entre deportistas, entrenadores, equipos y patrocinadores, siendo Verónica Escartín e Iván Pañart los mejores deportistas absolutos.

Fernando Torres resumió en dos palabras “pasión y deporte” los éxitos locales, destacó el “fomento de práctica de actividades gracias a más de 30 asociaciones y clubes que lo hacen posible”. Momento emotivo para recordar a la deportista local Sandra Salamero a quien se reconoció su “entusiasmo por el deporte desde joven”, acreditativo del reconocimiento recibido a título póstumo.

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.
Ángel Huguet

Pilar Abad destacó “la posibilidad de celebrar esta Gala en condiciones normales, la respuesta del público y que sea la primera después de 30 años de trayectoria del Patronato Municipal de Deportes que no existe como tal”. Se refirió a 20 Años de la piscina climatizada en el Pabellón Ángel Orús que se inauguró hace 35 años en cuyas instalaciones se llevarán a cabo nuevas inversiones.

Se entregaron galardones a César Abraldes, en modalidad juez deportivo en automovilismo; Fernando Fernández y Antonio García, técnicos de voleibol; José Luis Navarro, patrocinio; Luis Masgrau, reconocimiento especial por trayectoria; Club 2000 Gimnasia Rítmica Barbastro, equipo más destacado no absoluto femenino; Gimnasia Rítmica Barbastro, equipo más destacado no absoluto mixto; AD Barbastro Base, equipo más destacado no absoluto masculino; Ajedrez IES Martínez Vargas, mención equipo más destacado no absoluto; Unión Basket Barbastro Senior, equipo más destacado absoluto. En categoría deportistas con proyección deportiva, Nicolás Gilaberte y Bruno Pañart (baloncesto), Marcos Rafel (badminton), María Pueyo (gimnasia rítmica), Arturo Armisén (atletismo, sub-18), Iván Pañart (ciclismo en carretera), Verónica Escartín (atletismo, absoluta), José Ramón Castillón y Concha Velázquez (automovilismo), Diego Ballesteros (ciclismo adaptado) y Marina Mata (baloncesto).