Deportes

JUDO

Binéfar acaricia el ascenso a Primera en judo

El club lidera la Liga Nacional de Clubes a falta de una jornada

Participantes en el encuentro benjamín de la Asociación Altoaragón.
Participantes en el encuentro benjamín de la Asociación Altoaragón.
S.E.

El Club Judo Binéfar, único equipo aragonés que participa en la Liga Nacional por equipos, está a punto de lograr lo que sería un éxito histórico, ascender a la Primera División de este campeonato oficial de clubes.

El equipo integrado por Manuel Alonso, Mousa Macalou, Sergio Garcia, Samuel Fernández, Vladic Parechyn, Eloy Alvarez y Bogdan Seceac, bajo la dirección del técnico Raul Clemente, se impuso claramente este fin de semana a todos sus rivales en la segunda jornada liguera, que tuvo lugar este sábado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Los literanos vencieron a equipos de altísima talla como Alicante, Sotillo, Natación Pamplona y Fontenebro de Madrid.

Equipo del Club Judo Binéfar en la Liga Nacional por equipos.
Equipo del Club Judo Binéfar en la Liga Nacional por equipos.
S.E.

A falta de la última jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, los aragoneses lideran la tabla con doce puntos y seis victorias de siete enfrentamientos, con dos de ventaja sobre sus perseguidores, un grupo de cuatro clubes. En esta última jornada Binéfar se enfrenta a Cerdanyola, San Sebastián y Móstoles.

Por otra parte, Mama Coulibaly formó parte del equipo femenino de Judo Ciempozuelos, que también participa en 2ª División, logrando en su debut dos victorias, un empate y una única derrota, todo un logro sabiendo que todavía es cadete.

Y este fin de semana se celebrarán dos eventos que van a volver a situar a Binéfar en el centro del panorama del judo autonómico y nacional. El sábado 14 de mayo será el turno de la I Copa de España por equipos mixta Villa de Binéfar, en la que se darán cita equipos mixtos de categoría Junior-Senior de toda España, y el domingo tendrá lugar el Campeonato de Aragón Benjamín y Alevín.

Encuentro de la Asociación Altoaragón

Por otra parte, también este fin de semana tuvo lugar el segundo encuentro judo base benjamín de la Asociación Judo Altoaragón. Un total de 65 pequeños de los distintos clubes de la asociación se dieron cita en una actividad de dos días en las instalaciones del Club Judo Huesca. Además del club anfitrión, forman esta asociación los clubes de la provincia Judo Barbastro, Judo Valle de Benasque, Tamarite Club de Judo, Atlético Sobrarbe, Judo Tardienta y Judo Binéfar.

Los judokas pudieron mejorar en todos los aspectos, tanto técnica como emocionalmente. Este encuentro es parte de las actividades del plan de actuación de la asociación, la cual tiene como principal objetivo la mejora de los pequeños judokas en sus relaciones interpersonales, su socialización y por supuesto sentar las bases para en un futuro próximo alcanzar el más alto rendimiento deportivo.