Deportes

GIMNASIA

Una final de Copa de España sobresaliente

Éxito organizativo y deportivo de la competición celebrada en Huesca c Club 90 y Club 2000 sumaron seis medallas en la fase y cuatro en la final

Podio final de la Copa de España en categoría Infantil 10-12.
Podio final de la Copa de España en categoría Infantil 10-12.
S.E.

El Club 90 Huesca y Club 2000 Barbastro pusieron el broche de oro a la Copa de España con seis medallas, tres de oro y tres de plata, en la tercera y última fase disputada este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Huesca. Una vez más, el Club 90 Huesca superó con nota el desafío de organizar una competición de esta entidad y recibió las felicitaciones de clubes, gimnastas, público y las responsables de la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo (AEGEG) que alabaron también el buen ambiente vivido en el recinto deportivo.

Durante este fin de semana, ha quedado patente que la gimnasia estética de grupo altoaragonesa está en la élite nacional. Así lo demostraron ante su público todas las gimnastas del Club 90 y Club 2000 que, además de los buenos resultados conseguidos en esta tercera fase, han finalizado la Copa de España con tres medallas de oro y una de plata.

En infantil 8-10, el Club 90 y el Club 2000 coparon las dos primeras plazas del podio. Las ‘Heidis’ oscenses se alzaron con el triunfo en el global de la Copa y en la fase de Huesca. Aitana Cabezas, Alma Santolaria, Daniela Mendoza, Naya García, Paula Torres, Lucía Voltán, Vera Barnés, Aranzazu Muñoz, Rocío Biescas, Eva María García y Valeria de Lara dominaron la preliminar (14,083) y la final (13,183), para acabar en lo alto del podio con 27,267 puntos. Las ‘Galileos’ del Club 2000: Natalia Abizanda, Carlota Gistau, Elia Colomé, Julia Sistac, Valentina Blasco, Valeria Martínez, Nira Aguilarte, Júlia Martínez y Carlota Armisén, se colgaron la plata en la fase de Huesca con una nota de 25,300, 12,733 en la preliminar y 12,567 en la final. En el global de la Copa fueron cuartas.

Pleno también de las altoaragonesas en infantil 10-12, con Club 90 Huesca campeón y Club 2000 subcampeón en el global de la Copa de España. En la fase de Huesca, se alternaron los puestos. El Club 2000 se alzó con la medalla de oro en la tercera fase con 28,167 puntos, tras mejorar en una brillante final (14.333), la actuación de la preliminar (13.833) en la que las ‘Pinoccio’ Ana Hien Villalba, Julia Fantova, Cecilia Noguero, Noa Ballabriga, Irene García Muniesa, Lucía Ciprés, María Pueyo, Daniela Hinestrosa, Nicoletta Tornatti y Natalia Porta habían sido segundas. 

La plata, con una nota de 28,117, a 0,050 puntos del oro, fue el Club 90 que el sábado había finalizado primero la preliminar (13,933), un puesto que no pudieron conservar el domingo pese al gran papel realizado por Ixeia Blasco, Lucía Malo, Alba Fernández, Alicia Lizáldez, Shannea Marina Marco, Marta Otín, Alexandra Sanagustín, Celia Masonet, Noa Araujo, Sara Baeza, Julia Ballarín, Vega Torrens y Leire López en la final con su ‘Érase una vez’ (14,183).

Plata fueron Carla Torres, María Otín, Laura Gracia, Sara Miravé, Candela Coiduras, Clara Ibor, Valentina Lucas, Aitana Otero, Marina Bergua, Manuela Pérez y Sara Miravé, en infantil 12-14 del Club 90 Huesca. Con su montaje ‘Iguales diferentes’, finalizaron segundas la preliminar (15,467) y mantuvieron ese puesto en la final (14,700), consiguiendo una nota final de 30,167. En el global de la Copa de España finalizaron cuartas.

Por último, las ‘Quijotes’ del equipo júnior mixto del Club 2000 Barbastro se impusieron con un renovado montaje con el que todas las gimnastas están en el tapiz. Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Sara López, Laura López, Ángela Loste, Alba Almuzara y Lucía Gordillo fueron de menos a más y en la final (13,517) mejoraron la nota de la preliminar (13,083). Finalizaron con 26,600 puntos y lograron el oro en la fase y el triunfo en la Copa de España.

En definitiva, Huesca acogió una brillante competición con éxito organizativo del Club 90 Huesca y deportivo para las representantes altoaragonesas, que ahora preparan el Campeonato de España.