Deportes

AJEDREZ

Fernando Ereza y Gisela Roque, campeones de Aragón por parejas mixtas en ajedrez

Esta competición celebró en Binéfar su primera edición con la participación de un total de doce parejas

Vista general de la competición, celebrada al aire libre en Binéfar.
Vista general de la competición, celebrada al aire libre en Binéfar.
S.E.

El oscense Fernando Ereza y la WGM Gisela Roque, afincada en Zaragoza, ganaron el domingo en Binéfar el I Campeonato de Aragón de Ajedrez por parejas mixtas, organizado por la Federación Aragonesa de Ajedrez y con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Binéfar.

El torneo lo disputaban parejas formadas por un jugador y una jugadora. Se jugaba a seis rondas y en cada una de ellas se medían los dos jugadores de la pareja contra los dos jugadores de la pareja rival, con cuatro partidas por duelo.

El torneo era clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará el próximo mes de julio en Benasque.

Fernando Ereza y Gisela Roque fueron los campeones absolutos de la competición.
Fernando Ereza y Gisela Roque fueron los campeones absolutos de la competición.
S.E.

Cada una de las partidas se disputaron en la modalidad de ajedrez rápido, con 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada en cada enfrentamiento.

En el torneo participaron doce parejas provenientes de toda la geografía aragonesa. Fue una buena participación, sobretodo por el nivel de los jugadores, y para ser la primera edición de este campeonato.

Los ganadores absolutos fueron Fernando Ereza y la WFM Gisela Roque, con 11 puntos tras cinco victorias y un empate, seguidos de los montisonenses Blas y María Garreta, con 9. El tercer puesto fue para Daniel Moreno y Asunción Gracia.

Por tramos, en ELO<1900 el triunfo fue para la joven pareja binefarense formada por Isabel Bonet Bonet y Nicolás Quintilla, que alcanzaron la cuarta posición final absoluta siendo los únicos que puntuaron frente la pareja ganadora.

En el tramo de ELO <1650, el triunfo fue para la pareja formada por Laia Carabantes y Fernando Escudero, del Club Ajedrez Monzón y en el tramo de ELO <1525, el triunfo fue para la pareja local formada por Anna Julià y Alejandro Simón.

El torneo, al disputarse en la Plaza de España, al exterior, contó con una buena presencia de público para observar el desarrollo de las partidas.

Fue un buen estreno de este nuevo torneo que espera afianzarse en el calendario competitivo federativo.

Etiquetas