Deportes

CICLISMO

Aínsa, epicentro nacional del Pump Track

Se celebra una Clasificatoria para el Mundial y Copa de España y Aragón

Detalle del circuito ainsetano, protagonista este fin de semana.
Detalle del circuito ainsetano, protagonista este fin de semana.
S.E.

La Copa de España de Pump Track arranca este domingo desde Aínsa, sede de la primera cita del certamen en este 2022. El circuito nacional de Pump Track celebrará este año su segunda edición, estructurado en un total de cuatro citas. Además esta prueba será la segunda de la Copa Aragonesa.

Organizado por Zona Zero Pirineos, la competición de Copa de España tendrá lugar íntegramente el domingo, extendiéndose desde las 10 hasta las 17 horas.

Además, independiente de la Copa de España, el sábado tendrá lugar una UCI Qualified con billetes en juego para disputar el Campeonato del Mundo.

De este modo, el circuito de Ainsa acogerá el sábado la calificación española del Pumptrack World Championship y el domingo la Copa de España y de Aragón.

El sábado se abrirá este intenso fin de semana de ciclismo con los entrenamientos de la prueba clasificatoria para el Mundial, de 11 a 13 y de 16 a 17 horas. La prueba tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde. Y el domingo habrá entrenamientos a las 10 horas y a partir de las 11 la competición.

Los ganadores, chico y chica, del sábado tendrán de manera automática plaza para el Campeonato del Mundo, que se celebra en Chile.

Copa Aragón XCM

Por otra parte, mañana domingo se celebra la VII Hércules Extreme Moncayo BTT, tercera prueba de la Copa Aragón XCM, en la localidad de Vera de Moncayo. Cuenta con un recorrido largo de 69 kilómetros, el que será puntuable para la copa. En la clasificación de esta copa los líderes de la general son dos altoaragoneses, Noel Mega y Eva Elbaile.

En esta prueba zaragozana participará el equipo Vulco Cyclon Autogoya, vinculado al CC Oscense desde este año.

La escuadra aragonesa está compuesta por las tres corredoras elite Ana Ivanov, Ana López y la líder de copa, la laluecina Eva Elbaile, los seis elite masculinos Andrés Sisó, líder elite también de la copa, Félix Molina, Javier Mínguez, Javier López, Nicolás Ponz y Rafael López, además del Master 40 Iván Corella.