Deportes

ESCALDA

El Rally 12 Horas de Riglos cumple trece ediciones

La prueba organizada por Peña Guara, y que forma parte de la Liga Nacional, se celebra este sábado en los mallos con 26 cordadas

Imagen de una de las últimas ediciones del rally.
Imagen de una de las últimas ediciones del rally.
Peña Guara

El club Peña Guara de Huesca, bajo el auspicio de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Riglos, el Refugio de Riglos, Federación Aragonesa de Montañismo y de la FEDME, organiza este sábado una nueva edición del Rally de Escalada de Riglos; el XIII Rally FIXE 12 horas Escalada de Riglos.

Es la segunda prueba de la Liga Nacional de Rallys de Escalada que organiza y coordina la FEDME.

Desde Peña Guara siempre se ha considerado este rally como una reunión de escaladores, como una fiesta de la escalada en pared. Es una competición pero, cada año, el buen ambiente y la cordialidad que se respira entre los participantes y colaboradores anima al club a afrontar la organización de este evento.

La escalada es una actividad íntimamente ligada a los Mallos de Riglos. En sus paredes de conglomerado se han escrito algunas de las más brillantes actividades de la historia del montañismo español. En la actualidad, las paredes de Riglos son recorridas diariamente por escaladores procedentes de todo el mundo.

Los rallys de escalada son competiciones de gran dureza donde se combinan destreza, resistencia y una adecuada estrategia. Consisten, básicamente, en escalar durante doce horas el mayor número posible de rutas(las rutas están previamente seleccionadas por la organización) que según su dificultad tienen diferente puntuación. La cordada que consigue más puntos y más metros escalados es la vencedora.

Hay diferentes categorías; Masculina, femenina y mixta. Cada categoría se divide en seniors y veteranos.

El Rally de Riglos reúne a muchos de los mejores especialistas de la escalada en grandes paredes. En esta próxima edición se han inscrito 26 cordadas procedentes de toda España.

Peña Guara quería agradecer a las gentes de la Galliguera, a la Comarca de la Hoya de Huesca y al Ayuntamiento de las Peñas de Riglos la acogida y el apoyo que siempre les dispensan.

También quieren agradecer la colaboración de los numerosos voluntarios sin los cuales no sería posible sacar adelante este evento. Y animan a todos los amantes y simpatizantes de la escalada a asistir a esta colorida y animada fiesta de la escalada en Riglos.