Deportes

BTT

Casi 12.000 cicloturistas tomarán Sabiñánigo el 18 de junio en Quebrantahuesos

La prueba cicloturista comprende un desnivel de 3.500 metros y recorre puntos como el puerto del Somport, Le Marieblanc u Hoz de Jaca

Salida de la Quebrantahuesos en la edición anterior
Salida de la Quebrantahuesos en la edición anterior
S.E.

La marcha cicloturista Quebrantahuesos celebrará el próximo 18 de junio de 2022 su XXXI edición. Los 12.000 participantes de la prueba, procedentes de hasta 25 nacionalidades, tomarán el municipio oscense de Sabiñánigo para la realización de sus dos recorridos tradicionales, Quebrantahuesos Gran Fondo (200 kilómetros) y Treparriscos Medio Fondo (85 kilómetros).

El evento deportivo está patrocinado por Ibercaja y Total Energies y se ha presentado este lunes en Patio de la Infanta, con la asistencia de los representantes institucionales y organizadores de la prueba.

El presidente del Club Ciclista Edelweiss, entidad fundadora y organizadora de la Quebrantahuesos, Fernando Escartín, ha destacado que Sabiñánigo siempre ha sido una zona de gran afición al ciclismo y la Quebrantahuesos, que es "una de las tres mejores pruebas del mundo", lo demuestra.

Hasta la Comarca Alto Gállego llegarán en torno a 12.000 participantes el próximo fin de semana del 17 y 18 de junio, desde 25 países diferentes. La prueba cicloturista comprende un desnivel de 3.500 metros y recorre puntos tan emblemáticos como el puerto del Somport, Le Marieblanc u Hoz de Jaca.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, ha apuntado que este año tiene que ser un "gran éxito". Ha recordado que el año pasado, hubo un alto nivel de participación a pesar de las condiciones climatológicas y las restricciones sanitarias, "y este año esperemos poder prueba disfrutar la prueba".

Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha destacado que el éxito de esta prueba se basa en la organización y la sintonía, "en cómo todos remamos en al misma dirección para lograr los mismos objetivos". Además, es "la mejor tarjeta de presentación de la localidad".

La salida será a las 7.15 horas y el límite de llegada será a las 19.30 horas. Además, el sector de Tráfico de Aragón desplegará un dispositivo de más 80 efectivos integrado por agentes de toda la comunidad autónoma.

La recogida de dorsales puede realizarse desde el viernes, 17 de junio de 2022, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas; y el mismo día de la prueba a partir de las 5.30 y hasta una hora antes de la salida de QH.

En esta edición se rendirá homenaje al exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, quien será uno de los encargados de dar la salida de la marcha. "Unzué es una parte imborrable de la Quebrantahuesos por su participación, pero sobre todo por su personalidad y es un verdadero honor que sea el homenajeado", ha asegurado Escartín. 

Etiquetas