Deportes

baloncesto

El 3x3 por la Infancia de Huesca supera todas las expectativas

Participaron ochenta equipos de todas las edades con trescientos jugadores

El ambiente y la participación en el torneo fueron extraordinarios.
El ambiente y la participación en el torneo fueron extraordinarios.
Javier Navarro

Congregó a más de trescientos jugadores y a ochenta equipos en una sensacional e intensísima mañana, plagadas de partidos tanto en las seis pistas interiores con canastas grandes como en las exteriores, con canastas de minibasket instaladas en lsa exteriores. Fue, sin duda, el mayor evento de 3x3 que se ha realizado en Huesca.

No solo atrajo a todo el baloncesto de la capital oscense, con una amplia representación de todos los clubes de la ciudad: Peñas, CBF Huesca, Ramon y Cajal-CAH, Boscos, jugadores de la Liga Social de Huesca y universitarios, sino que también atrajo a jugadores llegados desde Graus, Sabiñánigo y Zaragoza.

Y la participación fue notable en todas las categorías, con veintiún equipos en las competiciones benjamines y alevines de canasta pequeña y casi sesenta en las demás.

Se vio buen baloncesto y, sobre todo, mucha pasión e ilusión. Y el ambiente fue sensacional, con el pabellón lleno.

Las competiciones constaron de liguillas por grupos, que dieron paso después a las finales. Todo ello, con el arbitraje de quince colegiados de Huesca y el apoyo de anotadores.

Tras el final de la competición se procedió a la entrega de trofeos y se realizó un sorteo de regalos entre los participantes.

Y el fin solidario de la cita se cumplió. La cita promovía la labor de Unicef por la infancia y sus derechos y, especialmente, el trabajo que está realizando en Ucrania. Se recaudaron 2.122 euros para Unicef a través de la aportación de patrocinadores, pues la jornada era gratuita. Se instaló una mesa para realizar el carné joven que fue también un rotundo éxito y que contribuía también a la recaudación.

La organización corría a cargo de la Federación Aragonesa a través de su Delegación Oscense y de la Universidad de Zaragoza. Ahora se espera consolidar este evento en próximas ediciones después de una primera edición sensacional.