Deportes

deportes de invierno

El Club Hielo Jaca, subcampeón de la Liga Sub 18

Cayó 3-1 y 3-2 ante el Barça Hockey Gel en los dos partidos de la final

Imagen del equipo.
Imagen del equipo.
Club Hielo Jaca

El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca se tuvo que conformar con el subcampeonato de Liga tras perder ante el Barça Hockey Gel en los dos emocionantes partidos de la final, que se disputaron este pasado fin de semana en la pista de hielo de Hortaleza, situada en Madrid.

El primer choque, jugado el pasado sábado, acabó 3-1 a favor del Barça, que realizó 40 tiros a puerta (por 15 de los jaqueses). Las expulsiones fueron claves para abrir el marcador, ya que en power play llegó tanto el gol del catalán Bosco Collado en el minuto 15, como el del jaqués Jorge Mazón, que empató a 10 segundos del descanso, en una acción en la que también participaron Andrés Torralba y Hugo Casaus. En el segundo y el tercer periodo, marcó Arnau Paya, cuyo doblete decantó la balanza a favor de los azulgranas.

El segundo duelo, disputado el pasado domingo, concluyó 3-2 para el Barça y estuvo más equilibrado, con un balance de disparos de 46-33 para los catalanes. El ruso Alexandr Agafonov adelantó al Barça a 26 segundos del descanso y aumentó la ventaja en el segundo tiempo, en superioridad numérica. A los dos minutos, Hugo Casaus recortó las distancias en una doble superioridad numérica. Iván Garkusha anotó el empate a tres minutos y medio del final, estando Jaca con un jugador menos, pero 25 segundos después Arnau Paya dio el triunfo a los culés, aprovechando la inferioridad numérica.

Al equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca aún le queda un último reto para acabar esta temporada. Se trata de la ‘final four’ de la Copa del Rey, que se disputará el próximo fin de semana. La cita reunirá a los dos finalistas de la Liga (Barça y Jaca) y a los dos equipos que han superado los cuartos de final del torneo copero: el Bipolo de Vitoria y el Club Gel Puigcerdà.