Deportes

artes marciales

Curso Internacional en Suiza para Mariano Carrasco y Alma Lara

Ambos dirigieron sesiones de entrenamiento

Lara y Carrasco, durante las actividades que realizaron en Caslano.
Lara y Carrasco, durante las actividades que realizaron en Caslano.
S. E.

El pasado fin de semana, los oscenses Mariano Carrasco y Alma Lara se desplazaron hasta la localidad suiza de Caslano para dirigir un curso internacional de Nanbudo.

Fueron cuatro sesiones de entrenamiento, donde por un lado Carrasco, como máximo grado a nivel mundial, trabajó los principios más importantes de la competición internacional, aprovechando la presencia de competidores de Suiza, Italia, Francia y Croacia.

Por otro, Lara desarrolló todo el programa técnico y teórico exigido por el Comité Nacional e Internacional de grados, como presidenta del Comité Español de grados, para que estos países tengan una buena referencia. Los participantes, así como los profesores que asistieron, quedaron muy satisfechos con el programa realizado, preparando nuevas visitas durante los próximos meses a Italia e Irlanda.

Ahora, toca preparar el Open de Nanbudo en Sabiñánigo, el 4 de junio, y que reunirá a la mayoría de los competidores nacionales para disputarse entre ellos el Campeonato de Ju Randori, combate libre. Una semana más tarde llegarán los exámenes de grados de cinturones negros y finalizará la temporada con el curso internacional en Playa de Aro.