Deportes

atletismo

Siete atletas altoaragoneses acuden al Nacional Sub-14

El CA Barbastro lleva cinco deportistas

Quinteto del CA Barbastro en el Campeonato de España Sub-14.
Quinteto del CA Barbastro en el Campeonato de España Sub-14.
CA Barbastro

Este fin de semana se celebra en Torrevieja (Alicante) el Campeonato de España sub14 individual para el que se han clasificado cinco atletas del Club Atletismo Barbastro -la mayor representación aragonesa- y dos del CA Fraga Bajo Cinca.

Este campeonato se disputa en formato de prueba combinada, cada atleta realiza 3 pruebas que son puntuadas por tabla según la marca que logre y los puntos finales dan la clasificación final. Para poder acudir al campeonato el sistema es el mismo y reúne a los 36 mejores de España en cada uno de los cinco triatlones.

Los atletas del Club Atletismo Barbastro que han logrado meterse entre ellos son: Mireia Rivera disputará el triatlón D, que se compone de 80 lisos, lanzamiento de peso y lanzamiento de disco, tiene en los lanzamientos de peso y disco su punto fuerte. Es campeona provincial de peso.

Mariona Salamó y Rubén Cruz, ayer en Torrevieja.
Mariona Salamó y Rubén Cruz, ayer en Torrevieja.
CA Barbastro

Mismo triatlón, pero en categoría masculina, disputará Marcos Ruiz, 80, peso y disco. Su mejor prueba es el peso con casi 12 metros y está entre los 10 mejores del ranking. El disco también con sus más de 30 metros.

Clara Lacoma estará en el E. Hay que realizar 80 lisos, lanzamiento de jabalina y 2.000 metros marcha. Estas dos uúltimas pruebas son su fuerte. En jabalina es la segunda mejor del ranking nacional con casi 30 metros y en marcha es la actual campeona de Aragón y está entre las 20 mejores del ranking con 11’10”

Izan Garrido, es actual campeón provincial de pruebas combinadas. En Torrevieja disputará el triatlón A. 80 lisos, 80 vallas y lanzamiento de peso. Un atleta que domina una gran cantidad de especialidades, y eso lo sitúa el 14 del ranking de hexatlón nacional.

Por último, la más joven, Carmen Torres, sub14 de primer año, ya por ello todo un logro meterse en una plaza con atletas mayores que ella. Lo hará en el triatlón C. Salto de altura, salto de longitud y 80 vallas. Carmen es actual campeona provincial de pruebas combinadas.

Desde el CA Barbastro, se detaca que es “un estupendo grupo de atletas multiespecialidad y con un gran nivel que reflejan el gran trabajo que el club viene desarrollando en la formación de atletas en todo el amplio abanico de pruebas que componen nuestro deporte y del que nos sentimos muy orgullosos”.

Mariona Salamó y Rubén Cruz completan la nómina altoaragonesa en Torrevieja. Salamó competirá en el Triatlon A, que comprende las pruebas de 80 lisos, 80 vallas y peso. Y Cruz lo hará en el Triatlon D, que consta del 80 lisos, peso y disco. lanzamientos que son su especialidad.

“Más que lo deportivo en su primer año será una experiencia personal”, se destaca desde el CA Fraga-Bajo Cinca.

Etiquetas