Deportes

ORIENTACIÓN

Pueyo de Santa Cruz acoge el XVII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT

La cita, que a su vez es el campeonato de Aragón de la FARO, se celebrará el sábado 25 de junio

Cartel de la cita deportiva
Cartel de la cita deportiva
S.E.

Peña Guara ha elegido la localidad mediocinqueña de Pueyo de Santa Cruz para organizar su competición de orientación en modalidad BTT, única en todo Aragón en el año 2022. Además del club organizador colaboran el propio Ayuntamiento de la localidad y la Comarca de Cinca Medio. Se trata de una prueba, apta para todos los públicos y niveles, que permite disfrutar de la naturaleza y de la bicicleta brújula en mano.

El deporte del mapa y los pedales va a tener a Pueyo de Santa Cruz como anfitrión de la clásica competición que organiza Peña Guara en la provincia. Más de 100 corredores, de distintas categorías, disfrutarán de unos recorridos divertidos por una red de caminos, pistas y sendas muy variada. En la competición, además de los recién iniciados en esta disciplina, participarán deportistas de primer nivel que viajarán a Pueyo para disputar esta prueba. Tras la competición habrá una comida popular y sorteo de regalos que aportan los colaboradores de la prueba.

Previamente y con el objetivo de dar a conocer este deporte, el Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz y el club Team Pueyo BTT han organizado la cuarta jornada de iniciación a la orientación en bici de montaña (O-BTT). Se celebrará el sábado 4 de junio y está abierta a todos los públicos. Para apuntarse hay que escribir un correo electrónico a pueyobtt@hotmail.com o enviar un whatsapp al número 676 45 94 80 antes del 2 de junio.

La jornada de iniciación comenzará a las 10 de la mañana y se desarrollará hasta las 14:30 horas con posibilidad de quedarse a comer.

Etiquetas