Deportes

ATLETISMO

Regreso a pedir de boca de la VIII Crestas del Infierno de Carreras por Montaña e Gavín

La prueba reunió a cuatrocientos corredores entre sus tres modalidades

En pleno esfuerzo durante la carrera celebrada el sábado en Gavín.
En pleno esfuerzo durante la carrera celebrada el sábado en Gavín.
S.E.

La VIII Crestas del Infierno reunió este sábado a unos 400 corredores en Gavín. En esta edición, la Crestas del Infierno contó con tres carreras: 42K (2.700m+), 21K (1.500m+) y 10K (700m+), además de la Mini Crestas que se programó el mismo día en horario de tarde para categorías inferiores, organizada por la Asociación San Bartolomé.

El alcalde de Gavín, Carlos Yuste, decía tras la prueba que el balance es positivo. “Estamos muy contentos con el resultado, el ambiente fue muy bueno y el día espectacular. Los voluntarios estuvieron de diez, más de 130 voluntarios por el circuito, impresionante. Todo se desarrolló muy bien, los corredores llegaron todos y la jornada salió como se preveía”.

La climatología acompañó con un día muy soleado en todo el Pirineo.
La climatología acompañó con un día muy soleado en todo el Pirineo.
S.E.

La primera en salir fue la 42K, a las ocho y media de la mañana, a las nueve salió la 21K y a las nueve y media hicieron lo propio los corredores de la 10K. Para la 42K los corredores tenían que llegar preparados por lo exigente del terreno. Los participantes en la 21K pudieron puntuar para el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego.

Al acabar, unos y otros felicitaron a la organización, el Club Biofrutal y el Ayuntamiento de Gavín, quienes agradecían la colaboración de los más de cien voluntarios y del ayuntamiento de Biescas.

El presidente del Club Biofrutal, Marcos Barranco, destacaba que no hubo ningún corredor accidentado, “algo que para quienes estamos al frente de la organización, es lo mejor, pero sobretodo incidir en que a los participantes les gustó el recorrido, por lo menos lo que nos han hecho llegar”. Y apunta que en esta carrera el Club Biofrutal “hace un esfuerzo muy grande por poner mucha gente en el circuito, tenemos muchos voluntarios en el recorrido que estaba muy bien marcado. Además, había ganas por disfrutar de monte, y la gente también estaba muy contenta por los cambios que habíamos hecho en esta edición, les habían parecido grandes mejoras”.

Marcos Barranco explica que en su día hicieron una encuesta entre los participantes a este evento, “y la verdad, la carrera de Crestas es una carrera que gusta por eso también acude un número más importante de corredores que en otras pruebas similares”. 

Etiquetas