Deportes

KICKBOXING / CAMPEONATO DE ARAGÓN

Chaparrón de medallas para los altoaragoneses en kickboxing

Las Escuelas Binéfar y Barbastro sumaron 45 medallas, 28 de ellas de oro, en el Regional disputado en Ejea

Representantes de las escuelas Binéfar y Barbastro en la competición de Ejea.
Representantes de las escuelas Binéfar y Barbastro en la competición de Ejea.
S.E.

La localidad zaragozana de Ejea de los caballeros acogió este fin de semana el Campeonato de Aragón de Kickboxing, que se celebraba después de un paréntesis de dos años debido a la pandemia y que se retomó con una gran participación.

Y los resultados no pudieron ser mejores para las escuelas altoaragonesas de Barbastro y Binéfar. Entre ambas sumaron 45 medallas, repartidas en 13 para Barbastro, seis de ellas de oro, y 32 para Binéfar, con 22 títulos regionales. En la expedición altoaragonesa, además de los deportistas, viajaron los árbitros Tamara Colomina, Fran Martínez y Enrique Ramos, y los entrenadores Ángel y Carlos Alcoba. Tamara debutó en el arbitraje, mientras que Fran Martínez ejerció como director de tatami y Enrique Ramos, director de arbitraje del campeonato, el puesto más alto a nivel arbitral del torneo ejeano.

Deportistas de categorías base de los clubes altoaragoneses, junto a los árbitros.
Deportistas de categorías base de los clubes altoaragoneses, junto a los árbitros.
S.E.

Tras la competición el técnico Carlos Alcoba hacía un balance muy positivo. “Satisfacción en general por los buenos resultados, pero hay que resaltar el debut de los Infantiles, Cadetes y Juniors, que son el futuro de la escuela”.

En el mes de junio se seleccionarán los deportistas para formar la Selección de Aragón que participará en el Campeonato España 2022 y que se celebrará en Córdoba del 30 junio al 3 julio, y para la que lógicamente los clubes altoaragoneses tienen serias aspiraciones de aportar numerosos deportistas.

En cuanto a esos metales conseguidos, por parte de la Escuela Kickboxing Barbastro subieron a lo más alto del podio los infantiles Mario Reyes y Adrián Villar, Ahmed El Hamdani en categoría 10-12 años, Mohamed El Hamdani, que ganó dos oros, en Pointfight y en Light Contact categoría junior, y Carolina Serna en Senior. Fueron plata el infantil Unai Ferrer, Joel Carot en 13-15 años y Juan Bohorquez e Ian Dawson en junior. Y fueron bronce el infantil Cristian Cornellés, y los senior Daniel Martínez y José Luis Piñeiro.

Y la Escuela Binéfar superó la treintena de medallas y la veintena de oros. En categoría infantil fueron oro Lorena Mirón, Héctor García y Arturo Puy, y plata Marco Monfort y Darío Martínez.

En categoría 10-12 años subieron a lo más alto del podio Aitana Capdevila, Owen Trens, Jorge Puy, Adrián Rico y Bryan Valecillo, fueron plata Kevin Oliva, Mohamed Slimani y Andrei Babes y bronce Germán García, Juan y Lucas Corona.

Entre los cadetes, oro para Asier Sánchez, Rubén Guallar, Aitor Kocsis, Roberto Mironescu en Pointfight y para Guilermo Quintilla en Light Contact.

En categoría junior, oros para Aleix Plana, Jorge Solana, Stefan Toma, que sumó dos al ganar tanto en Pointfight como en Light Contact, e Iker Hernández.

Y en categoría senior Fernando Sorinas sumó dos oros, en las dos modalidades antes citadas, Ángel Alcoba fue oro en Pointfight y en Light Contact Aura Zelaya se colgó el oro, Marc Avilés la plata y David Díaz el bronce.