Deportes

El Justicia admite la reclamación de Familias ATD

Este colectivo rechaza el posible cambio de horario lectivo en la Aulas de Tecnificación de Jaca

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, este miércoles en las Cortes.
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado.
S.E.

El Justicia de Aragón ha remitido escrito a la secretaria de la Asociación de Familias de Alumnos Deportistas de ATD Hielo Aragón informando que admite a trámite la reclamación presentada por este colectivo, la cual realizó un escrito de queja sobre el posible cambio horario de las aulas de Tecnificación Deportiva.

Cabe recordar que esta asociación, creada este mismo mes de mayo, reúne a la gran mayoría de familias de alumnos y alumnas deportistas incluidos en las modalidades de hielo dentro de las Aulas de Tecnificación Deportivas (ATD) del IES Pirineos de Jaca. Y nace como respuesta a la imposición de un nuevo horario lectivo perjudicando así a los alumnos y alumnas de las modalidades de hielo.

En este escrito la asociación entiende que los nuevos horarios vulneran los derechos de los alumnos y sus familias y que, además, no se estaban cumpliendo los requisitos legalmente establecidos para el proyecto educativo de dichas aulas. El Justicia de Aragón abre expediente sobre el caso y requerirá la información preceptiva a las instituciones implicadas al entender que el escrito de queja es admisible.

Al mismo tiempo desde la asociación se han iniciado reuniones con los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jaca, habiéndose solicitado reunión con todos ellos, y, por el momento, reuniéndose con representantes del Partido Popular, los cuales han mostrado su interés por el tema y, por parte de su diputado autonómico Fernando Ledesma, han anunciado que realizarán en las Cortes de Aragón una pregunta sobre el caso al Consejero de Educación y Deportes, Sr. Faci.

Igualmente otros grupos políticos ya han contactado con la asociación para concretar citas lo antes posible.

Desde la Asociación de Familias de Alumnos Deportistas de ATD Hielo Aragón quieren agradecer al Justicia de Aragón su atención y amparo, que contrasta con la expresada por otras instituciones que, además, se contradicen entre ellas, como en las declaraciones de José Ricardo Abad, Presidente de la FADI, que afirmó que la señora Olga Alastruey, directora de Personal de la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, aseguró que el nuevo horario ya estaba decidido y era innegociable, cuando la realidad es que, a día de hoy, las familias han recibido formulario de consulta sobre el horario facilitado por el IES Pirineos.