Deportes

GIMANSIA RÍTIMICA

El Torneo Promoción de gimnasia rítmica deja 17 medallas en la provincia

La fase final se celebró este fin de semana en Zaragoza

El juvenil del Club 90 logró la mejor nota del campeonato.
El juvenil del Club 90 logró la mejor nota del campeonato.
D.A.

La rítmica altoaragonesa cerró su participación en el Torneo de Promoción de Aragón con un total de 17 preseas -siete de oro, siete de plata y tres de bronce-. Ese fue el balance conseguido por las más de 130 gimnastas, pertenecientes al Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Club Jacetano, Espacio Rítmica Monzón, Club Rítmica Monzón y Club L’Hortás de Tamarite que participaron este fin de semana en la fase final celebrada en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

El Club 90 Huesca regresó con diez metales, cinco de oro, tres de plata y dos de bronce. A lo más alto del podio, con la mejor nota del campeonato, subió el conjunto juvenil de Copa Base Cadete. En categoría cadete, oro para el Club 90 M, mientras que el Club 90 P fue cuarto. En Nivel Base, oro para el Club 90 alevín. Doblete de oro en Nivel Autonómico, con los triunfos del infantil y de la juvenil Ainoa Martos.

El infantil del Espacio Rítmica Monzón, a la izquierda, se colgó la plata.
El infantil del Espacio Rítmica Monzón, a la izquierda, se colgó la plata.
S.E.

Dos platas consiguió el Club 90 en Nivel B, las del conjunto benjamín y la de la individual Valeria de Lara, prebenjamín. Cerca del podio, en cuarto lugar, se quedaron la benjamín Lucía Voltán y la infantil Vega Torrens, mientras que la juvenil María Belén Requena era quinta y su compañera Mar Sesé, novena. En Nivel C, la prebenjamín Eva María García se colgó la plata y su compañera Rocío Biescas logró el bronce, al igual que el conjunto alevín, mientras el cadete finalizó cuarto.

La plata conseguida por la alevín Aitana Herrera, en Nivel B, fue el resultado más destacado del Club Jacetano GRD. El cadete de Copa Base fue quinto y cuartas la juvenil Rocío Manzanedo y la cadete Nerea Alonso, mientras su compañera Rosa Manzanedo acabó sexta. En Nivel B, el conjunto alevín acabó séptimo y el benjamín octavo; en individual, quinto puesto para la infantil Berta Quintans y noveno para la alevín Mara Gil. Y, por último, en Nivel C, sexto y séptimo lugar para los conjuntos alevín e infantil.

El Club 2000 se colgó una medalla, la plata de Daniel Hinestrosa en infantil Base, en la que María Pueyo rozó el podio. En conjuntos, el juvenil de Copa Base se quedó con la medalla de chocolate, mientras que en Nivel B, el conjunto cadete fue sexto y octavo el infantil.

Espacio Rítmica Monzón regresó con cuatro medallas. El conjunto juvenil se colgó la plata en Nivel B, en el que el cadete fue quinto, igual que Amelia Gorski. En Nivel C, la infantil Carlota Fernández subió a lo más alto del podio, el conjunto infantil sumaba una plata y un bronce Beatriz Sierra, en categoría juvenil, en la que Andera Cortés era sexta.

La cadete Martina Molí, del Club L’Hortás de Tamarite, se colgó el oro en Nivel C, mientras que el juvenil finalizó séptimo en Nivel B. Por el CR Monzón compitió en esta fase final la alevín Marta Sanz, duodécima en Nivel C.

Y, por último, la barbastrense Paula Fumanal, con el Ejea, fue quinta.