Deportes

AJEDREZ

El II Memorial David Lafarga, un gran fin de semana

Miguel Muñoz y el CA Jaque han ganado los torneos individual y por equipos

Imagen de la competición.
Imagen de la competición.
S.E.

El II Memorial David Lafarga ha sido un gran fin de semana de ajedrez organizado por el Club Enroque y que ha tenido como invitado y protagonista al Gran Maestro Pepe Cuenca.

Este sábado por la mañana el GM Pepe Cuenca ha ofrecido una clase magistral, por la tarde ha pronunciado una conferencia y ha jugado simultáneas y este domingo ha llegado el momento del Torneo Memorial David Lafarga, con competición individual por la mañana y por equipos por la tarde.

En estas los ganadores han sido el Gran Maesttre peruano Miguel Muñoz y el Club Ajedrez Jaque.

Este sábado los ajedrecistas del Enroque han asistido a una clase con el GM Pepe Cuneca en la que ha habido una primera parte teórica con el análisis de posiciones reales en partidas desde las que el ponente ha aportado sus conocimientos, estrategias y resolución óptima de las mismas. En la segunda parte se han jugado partidas con Pepe Cuenca por parte de todos los ajedrecistas del club.

Por la tarde en el centro de la UNED, Pepe Cuenca ha ofrecido una conferencia titulada “Ajedrez y Matemáticas” que ha estado precedida de partidas relámpago que han disputado 17 ajedrecistas provinciales menores de 14 años. Después de la conferencia se ha desarrollado una exhibición de simultáneas con 26 tableros con otros tantos ajedrecistas de la provincia jugando contra Pepe Cuenca en el espacio Gutenberg de la UNED.

Y este domingo se ha jugado el II Memorial David Lafarga, tanto en su modalidad individual como por equipos.

En el torneo individual han participado 108 ajedrecistas, entre los que se contaba con tres grandes maestros, tres maestros internaciones y seis maestros FIDE. Se han repartido treinta premios económicos y diecinueve trofeos en las trece categorías del torneo individual.

El ganador en la general ha sido el GM Miguel Muñoz, de Perú, con 7,5 puntos de 9 posibles. Segundo ha sido el GM Roberto Cifuentes, con 7 y el tercero ha sido el MF Adrián Villuenda, con 7.

En el torneo vespertino han jugado diecinueve equipos con más de ochenta ajedrecistas. El torneo se ha disputado a 7 rondas. Se han repartido 8 premios en las diferentes categorías del torneo.

El ganador ha sido el Jaque A con 12 puntos de 14 posibles. Le ha seguido el Jaime Casas, con 12 y el Unizar, con 10.

El II Memorial David Lafarga ha servido también para recaudar un total de 700 euros como donativo de los participantes en ambos torneos para la AECC de Barbastro.