Deportes

CICLISMO

La Tova y Huesca La Magia disputan el Circuito Montañés

Los dos equipos oscenses compiten en esta prueba Challenge con cinco etapas

El Huesca La Magia Renault, en una reciente prueba.
El Huesca La Magia Renault, en una reciente prueba.
S.E.

La Tova-Huesca La Magia y el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro participan desde este jueves en el Circuito Montañés, que cuenta con cinco etapas que se disputan en formato Challenge, es decir, que se pueden correr de forma independiente.

Se trata de una prueba con tradición, que reúne carreras diversas por la zona, pero que regresa quince años después, y lo hace potenciada, con un programa muy interesante dentro del panorama nacional.

La Tova-Huesca La Magia afronta con la ilusión renovada el Circuito Montañés. Apuesta por un equipo completo y equilibrado. Correrán Johan Ayala, Ricard Fitó, Adrián García, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Samuel Painter y Óscar Rota.

Y el Huesca La Magia Renault acude también a la misma con un equipo con aspiraciones de seguir obteniendo buenos resultados. Corren Nacho Ara, Pablo Clavero, Juan Sánchez, Germán Castel, Nehuen Bazán, Marc Naveira y Unax Lara.

El Circuito arranca este jueves, con el Trofeo San Antonio – Memorial Fernando Expósito, que tiene su salida y llegada en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, con 129,2 kilómetros. Se corre por un circuito de 43 kilómetros con constantes toboganes y la Subida al Churi como principal dificultad de la jornada.

Este viernes se disputa la Clásica Logroño-La Rioja, que une Haro y Logroño, con 128,9 kilómetros y que es bastante llana y parece llamada a concluir al esprint.

Este sábado es el turno del Memorial Nacho Basurto, que se celebra en Torrelavega (128,8 kilómetros). Se corre en un circuito que incluye los altos de Ubiarco y Cildad que encdurecerán la carrera.

Este domingo llega la CRI La Atalaya, en Santander, de sólo 800 metros de recorrido, pero de gran dureza, con rampas pronunciadas partiendo desde el centro de la ciudad.

Y cierra el circuito el Gran Premio San Antonio en Villasama de Mena, en Burgos, con 125,1 kilómetros. Se dan cinco vueltas a un circuito y la última incluye una ascenso al Alto de El Carel que puede romper la prueba.

Los corredores de ambos equipos que no acudan a esta cita por el norte de España tomarán parte en el Campeonato de Aragón de contrarreloj, que se disputará este sábado sobre 22 kilómetros llanos en Mallén (Zaragoza). Allí, buscarán un buen resultado Quique Calahorra y David Rubio por parte de La Tova y varios corredores del Huesca La Magia Renault.