Deportes

PATINAJE

Huesca cierra la Liga Aragonesa

El Club Oscaroller organiza este domingo en el polígono Plhus la última prueba

Los jóvenes patinadores serán los protagonistas durante toda la mañana.
Los jóvenes patinadores serán los protagonistas durante toda la mañana.
S.E.

El aparcamiento del centro comercial Decathlon, en Huesca, será el escenario este domingo a partir de las 10 horas de la cuarta Jornada de Liga Aragonesa de patinaje de velocidad, en la que a su vez se disputarán las pruebas de circuito de las categorías menores del Campeonato de Aragón. Esta será la última jornada puntuable en la que se otorgarán los premios finales de la Liga Aragonesa.

Cerca de 80 patinadores de edades comprendidas entre 5 y 15 años -categorías desde mini hasta juvenil- tomararán parte en esta jornada. Las tres citas anteriores, organizadas por clubes de la capital aragonesa, se han disputado en la modalidad de pista en el patinódromo de Zaragoza. En esta ocasión le toca al club altoaragonés organizar la gran final en modalidad de circuito.

Esta disciplina es distinta a la de pista dado que puede celebrarse sobre asfalto, y debe contar con rectas y curvas en ambos sentidos por lo que resulta de una gran espectacularidad y requiere una técnica, táctica y destreza importantes. Los patinadores realizarán pruebas sobre un circuito de 300 metros.

El club oscense, con una alta participación, está muy ilusionado con su primer debut organizativo en esta liga, y más en esta jornada, donde los patinadores tienen mayores posibilidades de éxito que en pruebas de pista.

Dado que hasta la fecha no se ha contado con un patinódromo para entrenar, los deportistas del Oscaroller parten con una clara desventaja a la hora de participar en pruebas de pista. En este sentido, el club espera muy ilusionado la puesta en marcha del ya aprobado proyecto del Ayuntamiento de Huesca, que construirá próximamente una pista específica para la práctica de este deporte en las inmediaciones del cerro de San Jorge.

El club espera una gran asistencia de aficionados que acudan a animar a los más de 30 deportistas del equipo Oscaroller. Se recuerda que por seguridad no se podrá estacionar vehículos dentro del aparcamiento, pero sí en el resto del polígono Plhus.

Campeonato de Aragón

Por otro lado, en esta jornada de liga se aprovechará para que las categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín completen las pruebas de modalidad circuito y finalicen el Campeonato de Aragón. Precisamente son los más pequeños del club los que obtienen unos magníficos resultados, lo que pone de manifiesto la existencia de una excelente cantera, así como la necesidad de unas instalaciones específicas para seguir progresando.

II Bladecross Huesca

Con el apoyo de los patrocinadores Huesca la Magia, Carpintería Castellar, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Galata Medicina, Limpiezas Val, Hnos. Marquina, Pastelería Loa y Fincas Laure, el sábado 18 de junio el club organizará la II jornada de carreras de Bladecross para todos sus socios de talleres de aprendizaje infantil en la misma ubicación.

El bladecross consiste en realizar carreras sobre un circuito de obstáculos donde hay que esquivar, saltar, agacharse etc. Será una jornada participativa con música y obsequios para todos los asistentes donde primará el buen ambiente y que además servirá de despedida del trimestre. Ese mismo día, por la tarde, se realizarán talleres de aprendizaje gratuitos.