Deportes

carreras por montaña

Osanz se cuelga la plata en el Nacional de Subida Vertical

El jaqués no puro revalidar su título pero llegaba falto de preparación específica

Daniel Osanz muestra su medalla.
Daniel Osanz muestra su medalla.
S. E.

El corredor jaqués del equipo Adidas Daniel Osanz sigue sumando éxitos de nivel en su ya importante carrera como corredor por montaña. Este domingo se ha disputado en la localidad barcelonesa de Cercs el Campeonato de España de Subida Vertical organizado por la Federación Española de Atletismo.

Como el propio corredor jaqués comentaba en redes sociales antes de competir, llegaba a esta prueba sin una preparación específica, ya que este temporada ha empezado a disputar maratones de montaña, como Zegama recientemente, y no ha podido preparar esta disciplina tan explosiva, que como él mismo reconoce es su preferida.

Osanz, con el dorsal número uno tras ganar el título el año pasado en Palencia, no ha podido reeditar éxito pero sí que se ha colgado una más que meritoria medalla de plata.

La prueba tenía un recorrido de 4,6 kilómetros en los que se salvaba un desnivel positivo de 1051 metros, y la victoria ha sido para el catalán Miquel Corbera, del Montornés, con un tiempo de 38 minutos y 51 segundos. Osanz ha sido segundo a solo 58 segundos del nuevo campeón y de esta manera ha logrado una nueva medalla en competición nacional. En la prueba femenina el triunfo ha sido para la vasca Onditz Iturbe.

Y ya con la medalla al cuello, el deportista jaqués ha valorado este nuevo podio. “Subcampeón de España de Subida Vertical. Ritmo trotón post maratón pero constante. Muchos meses trabajando en la sombra que quizá no se hayan visto reflejados, pero sabiendo que estamos en el buen camino”.