Deportes

MOTOCROSS

Doble y calurosa cita de motocross en el circuito de Monzón

Se disputaron carreras del Regional Promesas y del Reto ACA absoluto

Parrilla de salida de una de las pruebas de promoción el domingo en Monzón.
Parrilla de salida de una de las pruebas de promoción este domingo en Monzón.
MC Monzón

El domingo el circuito de Monzón tuvo una doble cita de motocross que reunió a más de medio centenar de pilotos, sobre todo aragoneses y catalanes, aunque también de otras regiones cercanas.

Por una parte se disputaba una prueba más del Campeonato de Aragón de Motocross Promesas, en las categorías de MX 50, 65 y 85. Era la décima prueba de este certamen, que consta de un total de catorce y que tendrá la siguiente parada en Sabiñánigo. Y por otra, también tenía lugar una nueva cita del circuito Reto ACA, que consta de tres categorías, EVO, Open y Pro.

Fue una jornada calurosa pero en la que reinó el buen ambiente, sobre todo en los más pequeños. A primera hora de la mañana tuvieron lugar las verificaciones y posteriormente los entrenamientos oficiales. A partir de las 11 horas se disputaron las primeras mangas de cada categoría, y desde pasadas las 12 horas la segundas, para finalizar cerca de las dos de la tarde con la entrega de premios.

Por categorías, en la de la cilindrada más pequeña, MX50, se impuso Mario Martínez, del equipo Rocco’s, y por parte del club local Mateo Escolano rozó el podio y fue cuarto.

En categoría MX65 ganó el catalán Jordi Alba, del MC Segre, y en MX 85 la victoria fue para Iván Martínez, del Torroella, y séptima fue Elisa Angulo, del MC Monzón.

En cuanto al reto ACA, la victoria en categoría EVO fue para Juan Carlos Rey, de la escudería Sinesponsor Racing de Sabiñánigo. En categoría Open se impuso el francés Baptiste Laurent, tercero fue Sergio Lacasta, del Sinesponsor, y cuarto Nicolás Richasse, del club local.

Por último, en la categoría Pro el triunfo fue para Javier Alfaro, de la localidad riojana de Calahorra, y séptimo fue Eric Casas, del Moto Club Fraga.