Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

A por medallas en el Nacional

Seis equipos de Huesca y Barbastro en Cartagena

Foto de familia de las gimnastas camino de Cartagena.
Foto de familia de las gimnastas camino de Cartagena.
S.E.

Cartagena se convierte este fin de semana en el epicentro de la gimnasia estética de grupo con la celebración del XVII Campeonato de España. Hasta la localidad murciana viajó el jueves la representación altoaragonesa compuesta por seis equipos, tres del Club 90 Huesca y otros tres del Club 2000 Barbastro.

Ambos clubes contarán con representación en la categoría infantil 8-10, en la que tanto el Club 90 como el Club 2000 intentarán revalidar el gran papel realizado en la última competición de la Copa de España, en la que fueron campeón y subcampeón. ‘Heidi’ es el título del dinámico montaje de las jóvenes integrantes del equipo 8-10 del Club 90 Huesca.

Junto a ellas, las ‘Galileos’ del Club 2000 barbastrense, que también buscarán el podio en tierras murcianas con un ejercicio que recrea la historia del inquieto niño Galileo y sus descubrimientos, a los sones de la música de Il piccolo coro dell’Antoniano.

Habrá también doble representación altoaragonesa en la categoría infantil 10-12. El equipo del Club 90, bajo el lema de ‘Érase una vez’, y con la banda sonora de la película ‘Kerity, la casa de los cuentos’, despliega toda su magia en el tapiz en un ejercicio muy variado.

‘Pinoccio’, el célebre muñeco obra de Geppeto, cobra vida en el tapiz gracias a las gimnastas 10-12 del Club 2000 Barbastro, con un precioso montaje que trasmite cómo cobra vida un ser de madera en un precioso montaje.

El equipo infantil 12-14 del Club 90 ha viajado hasta Cartagena con la ilusión de subir al podio. Ataviadas con un vistoso maillot, defenderán en el tapiz un precioso montaje ‘Iguales diferentes’, en el que plasman que todos somos diferentes, pero debemos ser tratados iguales.

Las ‘Quijotes’ del equipo júnior del Club 2000 Barbastro cierran la representación altoaragonesa en el Campeonato de España con su espectacular y renovado montaje que permite que todas los gimnastas estén a la vez en el tapiz. Mantienen la exigencia y en cada competición salen dispuestas a superarse y ofrecer lo mejor de sí mismas.

Los seis equipos altoaragoneses hicieron el jueves el largo desplazamiento hasta Cartagena. Este viernes podrán realizar los entrenamientos oficiales para un Campeonato de España que recupera la normalidad prepandemia: el sábado se disputarán las preliminares, por la mañana la infantil y por la tarde la júnior y senior, y el domingo las finales, en las que aspiran a estar los seis equipos altoaragoneses.