Deportes

TENIS/CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

Gonzalo Corrales avanza a octavos de final en Almería

El oscense se impuso a la sexta mejor raqueta alevín y le espera el número 1

Gonzalo Corrales, tras la victoria lograda el martes.
Gonzalo Corrales, tras la victoria lograda el martes.
S.E.

El oscense Gonzalo Corrales se clasificó para los octavos de final del Campeonato de España Alevín, que se disputa en Almería, tras superar al andaluz Adrián Molino por 6-3 y 6-2 en un encuentro muy reñido y que se prolongó por espacio de hora y media.

Fue un buen partido, en el que Corrales se mostró muy sólido e inteligente y aplicó a manos llenas la calidad que atesora. En este tipo de duelos se impone mucho la cabeza y el joven jugador oscense controló en todo momento.

El primer set fue un toma y daca hasta el 3-3 y fue entonces cuando Gonzalo rompió amarras para endosarle un parcial de 3-0 a su rival y completar esta primera manga con el 6-3.

En la segunda, y tras comenzar perdiendo 2-1, Corrales volteó el marcador y puso la directa con un parcial de 5-0 que le dio el triunfo definitivo del set y del partido por 6-2.

El alevín oscense salió airoso de este primer gran escollo del campeonato, no en vano el andaluz Molino ocupaba el mes pasado el sexto puesto del ranking nacional. Anteriormente, Corrales dejó en la cuneta al melillense Fernando González por un doble 6-0 y en segunda ronda al extremeño Pablo Pajares por 6-1 y 6-2.

El jueves llega otro duro escollo para Gonzalo Corrales puesto que en el cruce de octavos se las tiene que ver con el madrileño Fernando Fontán, primer cabeza de serie del campeonato. Los precedentes no son favorables para el oscenses, puesto que en los tres últimos meses ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones y en las dos ha ganado claramente Fontán por 6-0 y 6-1 en la primera oportunidad y por un doble 6-1 en la segunda. Por tanto, toda la presión queda en manos del madrileño ante un Gonzalo que buscará la campanada.

Este miércoles Corrales se estrena en el torneo de dobles. Forma pareja con Juan Aznar y en caso de ganar tendrán en esta misma jornada otro enfrentamiento.