Deportes

ATLETISMO

Victorias de Julia Altemir y Rodrigo Bermejo en la categoría cadete de la Liga Municipal de Atletismo

Concluye el torneo, que en sus cinco categorías ha reunido a lo largo de la temporada a un total de 160 atletas

Podio final de la categoría Sub-16 femenina.
Podio final de la categoría Sub-16 femenina.
S.E.

Julia Altemir y Rodrigo Bermejo se adjudicaron las victorias absolutas en la categoría Sub-16 (cadete) de la Liga Municipal de Atletismo, cuya 12ª edición se clausuró el pasado lunes en la Ciudad Deportiva José María Escriche, recuperando así la jornada que quedó aplazada el viernes por la ola de calor. Se llevaron a cabo las pruebas de triple salto, 100 y 1.500 obstáculos con las cuales se completó el programa.

En la categoría femenina, Julia Altemir se llevó la victoria en la clasificación general tras sumar 363 puntos. Tras ella, María Laguarta (346), Mara Pérez (318), Claudia Arce (296) y Clara Molina (283). En los trofeos de especialidades, Julia Altemir se impuso en los sectores de velocidad, saltos y lanzamientos y María Laguarta en fondo y vallas.

En cadetes chicos, el mano a mano entre Rodrigo Bermejo y Hugo Campos terminó con la victoria de Bermejo, que ha liderado la clasificación general con 271 puntos frente a los 264 de Campos. A continuación, Nicolás Soler (214), Bosco Villacampa (212,5) y José Ángel Oliva (186).

Podio final de la categoría Sub-16 masculina.
Podio final de la categoría Sub-16 masculina.
S.E.

En los trofeos de especialidades, Hugo Campos ha sido el vencedor en velocidad, vallas y saltos y Rodrigo Bermejo en fondo y lanzamientos.

Hay que destacar la gran aceptación de esta competición que organiza Intec-Zoiti a lo largo del curso. En su nómina, la categoría cadete femenina se ha llevado la palma con 51 participantes, la cadete masculina ha tenido 22, la Sub-14 masculina ha contado con 20, la Sub-14 femenina con 33, la Sub-13 femenina con 19 y la Sub-13 masculina con 15. Entre las cinco categorías (cuatro infantiles y cadete) han competido durante la temporada 160 atletas, 87 infantiles y 73 cadetes. Un buen espaldarazo, sin duda, al trabajo de formación que lleva el club zoitista con el aliciente que ofrece esta competición.l