Deportes

CICLISMO

CC Mayencos retoma su liga con 13 etapas

El pasado fin de semana entregó los premios a los mejores del curso

Participantes en la entrega de premios realizada en la sede del club jaqués.
Participantes en la entrega de premios realizada en la sede del club jaqués.
S.E.

El club ciclista Mayencos de Jaca ha empezado a retomar actividades sociales tras la pandemia y para este año 2022 se ha organizado una “liga” compuesta por 13 etapas que han recorrido las comarcas de la Jacetania y del Altogallego. La primera salida fue el 20 de marzo y la última el 11 de junio con el recorrido de la cicloturista de La Jacetania. En total se han recorrido 1.200 kilómetros con 31 cotas puntuables.

Javier Giménez y José Juan Prado han sido quienes más etapas han realizado con 11, seguidos de Carlos Bonis, Carlos Casasus y José Luis Rodrigo con 10.

También se ha realizado una clasificación de la montaña con J.L. Rodrigo en primera posición con 208 puntos, seguido de Marcos Perez con 161, Miguel Ena con 119, Javier Giménez 115 e Iván Mairal 90 (hasta un total de 24 ciclistas que han puntuado). En categoría femenina el premio ha sido para Blanca Jiménez.

El pasado fin de semana en la sede del club se realizaba la entrega de premios tras una salida a Sinués, Aisa y La Cleta de 80 km. Desde el CC Mayencos se ha agradecido la implicación de los socios participantes, así como la colaboración de Talleres Ramón Cajal y Distribuciones Ascaso como patrocinadores.

El presidente del club, José Maria Pérez, y Carlos Bonis, socio del club, explicaban que ha sido todo un éxito y que poco a poco la intención del club es empezar a retomar algunas actividades con el objetivo de recuperar algún día la emblemática cicloturista La Jacetania o la ruta del hermanamiento entre Jaca y Olorón. También se destacaba el magnífico trabajo de Miguel Ena, que ha diseñado todas las etapas.

Asistía a la entrega de premios Andrés Vincelle, socio número 1 del club en estos momentos. También se tenía un recuerdo al socio Jesús Carrera “Carrereta” recientemente fallecido.