Deportes

ORIENTACIÓN / BTT

El Trofeo Peña Guara, en Pueyo de Santa Cruz

Se celebra este sábado y decide también los campeones de Aragón

Uno de los participantes en la edición anterior del trofeo.
Uno de los participantes en la edición anterior del trofeo.
S.E.

Este sábado se celebra el XXVII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT, que es Campeonato de Aragón de la modalidad y tiene lugar en Pueyo de Santa Cruz. La prueba va a reunir a unos ochenta deportistas llegados de Aragón y también a algunos de Cataluña en una competición que se celebra en horario matinal.

Está abierta tanto a federados como a no federados y tiene una vertiente competitiva pero también una más popular por pareja y familiar, con distintos trazados y exigencias para cada una y según las categorías. Hace unas semanas se organizó una jornada en Pueyo de Santa Cruz para dar a conocer el deporte y habrá participantes locales.

El responsable de la organización Jorge García, de Peña Guara, señala que la prueba discurrirá por terrenos de campo de cultivo y frutales con una red de caminos notable, que permite diseñar una prueba atractiva y con dificultades, dentro de un terreno bastante llano.

En la categoría absoluta senior el recorrido, con 22 balizas, será de 28 kilómetros como mínimo. Los mejores orientadores tardarán aproximadamente hora y media en completarlo. Y en otras categorías van descendiendo el número de balizas y la distancia hasta las 10 balizas y los 10,7 kilómetros.

La salida del primer corredor se dará a las 9:30 de la mañana y la del último, sobre las 11. El cierre de meta está previsto para las 13:30 y a las 14 horas se realizará la entrega de premios, un sorteo de regalos y la comida de hermandad.

Se espera una jornada con un tiempo idóneo para este deporte, sin excesivo calor.

El Ayuntamiento de la localidad da su apoyo a esta prueba y contribuye a los premios, con productos de la zona, abre la piscina a los participantes y contribuye a la comida.

Los participantes también tendrán a su disposición servicio de fisioterapia y zona de lavado para las bicicletas.