Deportes

CICLISMO

Pablo Castrillo, Campeón de España Sub 23 de contrarreloj

El jaqués del Lizarte se ha impuesto en Cala Millor con una gran segunda mitad de carrera

Castrillo, a su llegada a meta en Mallorca
Castrillo, a su llegada a meta en Mallorca
RFEC

Los Campeonatos de España de ciclismo Elite y Sub 23 no pueden haber empezado mejor para la delegación aragonesa. El ciclista jaqués del equipo Lizarte Pablo Castrillo ha logrado este viernes el título de Campeón de España contrarreloj en su categoría, Sub 23.

En la localidad mallorquina de Cala Millor, desde primera hora de la mañana han arrancado estos campeonatos con las pruebas contrarreloj. Primero ha sido el turno de las chicas, una prueba en la que la favorita, Mavi García, ha conseguido su cuarto título consecutivo.

Y después ha llegado el turno de los Sub 23. Y ahí Pablo Castrillo ha demostrado que atraviesa una temporada de ensueño y que además es un gran escalador, como demostró en su victoria del Memorial Valenciaga, y un especialista contra el crono. El jaqués, que el año pasado ya ganó el Campeonato de Aragón, ha ido de menos a más en un circuito muy para especialistas, y si en el paso intermedio era cuarto a ocho segundos del primero, en la segunda parte de la prueba, de 21,5 kilómetros, ha volado para terminar el primero y con mucha solvencia. Su crono, de 27.24, ha sido 25 segundos mejor que el segundo, Pablo García, y casi cuarenta segundos mejor que el de Fernando Tercero, que se ha colgado el bronce.

Se da la circunstancia de que Pablo repite el éxito que consiguió su hermano Jaime hace cinco años, en 2017, cuando también logró el título nacional Sub 23 CRI.

Tras esta contrarreloj llegaba el turno de los Elite, y el campeonato continuará este sábado con la prueba en línea para Sub 23 y féminas.