Deportes

JUDO

Binéfar logra un brillante ascenso a Primera División en la Liga Nacional

El club literano ha cuajado un sensacional año en el que ha sido primero en Segunda

El equipo del Judo Binéfar que ha logrado el ascenso
El equipo del Judo Binéfar que ha logrado el ascenso
S.E.

El Club Judo Binéfar hizo historia el pasado fin de semana al ascender a la Primera División de la Liga Nacional de Clubes. Los literanos, tras superar a equipos de altísimo nivel nacional como el Sakura de Madrid, el Cerdanyola A. Judo, la Asociación de Judo de Móstoles y el J.C.San Sebastián, acababan esta temporada en el primer puesto de la Clasificación de Segunda Division de la Liga Nacional de Clubes y lograban el ascenso directo a Primera, una hazaña que ningún equipo aragonés había conseguido hasta ahora.

El equipo que ha defendido el nombre del CJ Binéfar bajo la brillante dirección de Raúl Clemente ha estado formado por los judokas formados desde niños en Binéfar Manuel Alonso, Mousa Macalou, Sergio García, Vladic Parechyn, Eloy Rodríguez y Aitor Rodríguez, completando la formación el balear Oriol Salvador, Samuel Fernández del Club Helios, el norteamericano L.A. Smicht III y Bogdan Seneac del Club de Judo Huesca, quien también había iniciado su formación con el entrenador y máximo responsable del equipo literano Antonio Clager.

Lo que este año ha sido un hazaña, sin duda la próxima temporada supondrá un gran reto para este club, presidido por Javier Pérez, de una población inferior a 10.000 habitantes, ya que competirá en Primera División donde militan judokas de nivel europeo, mundial y olímpico y donde además de deportistas españoles pueden competir dos judokas extranjeros por alineación. Esto hace que compitan equipos que cuentan con elevados presupuestos por subvenciones institucionales o patrocinio privado.