Deportes

baloncesto

El Valle de Benasque volvió a disfrutar con su gran cita anual

El Torneo Valle Escondido reunión a mil trescientos jugadores en una fantástica edición de regreso

El Trofeo Valle Escondido regresó tras un paréntesis de dos años y volvió a llenar el Valle de Benasque de baloncesto y alegría.

Participaron noventa equipos llegados de buena parte de España, con unos mil trescientos jóvenes jugadores y unas 3.700 personas contando a los acompañantes.

Hubo participación de equipos de Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Madrid y Aragón de categorías desde benjamines hasta júniors.

El torneo se repartió por seis localidades, como suele ser habitual: Cerler, Benasque, Castejón, Chía, Villanova y Sesué, tanto en pabellones como en sus incomparables pistas al aire libre, rodeadas de sus paisajes de montaña. Las pistas estuvieron llenas desde el viernes cuando comenzó el torneo hasta la mañana de ayer, cuando se llegó a la finales. Y el tiempo acompañó, pues sólo llovió en momentos puntuales y no impidió que se jugara en las pistas exteriores.

El ambiente volvió a ser sensacional, lo que ha caracterizado al torneo desde su creación. Los participantes y acompañantes no sólo disfrutaron del baloncesto, sino también de las actividades paralelas y los deportes de aventura.

Se recuperó el desfile por Benasque, aunque con la novedad de un concurso de animación en busca del grupo más original. En los deportes alternativos, la novedad fue el estreno del circuito de Pumptrack, que se unió al habitual rafting, escalada, BTT o equitación, como posibilidades.

Para los padres y mayores de 35 años se preparó un torneo 3x3 que contó con doce equipos participantes y se celebró el sábado mientras los chavales celebraban la fiesta central del torneo.

El torneo ha permitido llenar prácticamente todos los alojamientos del valle y muchas familidad aaprovechan para quedarse unos días más disfrutando de la zona.

Desde la organización, Manuel Pérez, mostraba su satisfacción por esta excelente edición de regreso. Y apuntaba que en años próximos tratarán de rejuvenecer aún más la participación y quizá se potencie más el minibasket y se saque del torneo a los juniors, en busca de un ambiente más familiar.

El torneo ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de todas las localidades que lo acogían, de la Comarca Alta Ribagorza, la Asociación Empresarial y Turística del Valle de Benasque, Veri, Hoteles Sommos, CRA Alta Ribagorza, CES Benasque, Deportes Aigualluts, la Federación Aragonesa de Baloncesto y su Delegación Oscense.

Siguen realizando una labor impagable los voluntarios, muchos de ellos padres de ya ex jugadores del Alta Ribagorza, pero que siguen implicados en este torneo con un cariño especial.