Deportes

bádminton/campeonato de españa escolar

Séptimo y noveno puesto para Aragón en el Campeonato de España Escolar de bádminton

Los cadetes, cerca de las semifinales y los infantiles no lograron pasar a cuartos

Equipos aragoneses en el Campeonato de España de Santander.
Equipos aragoneses en el Campeonato de España de Santander.
Bádminton Aragón

Las selecciones aragonesas cadete e infantil concluyeron en séptimo y en noveno lugar el Campeonato de España escolar de bádminton que se celebró en Santander.

Los equipos aragoneses estuvieron cerca de los mejores, pero les faltó un punto para lucha+r por los primeros puestos. La fortaleza de los puntos defendidos por Alejandro Gállego y Alejandro Yagües en el cadete y Raúl Bergua y Gonzalo Isábal en infantiles, que consiguieron casi todos sus puntos no fueron suficientes para superar a los rivales más potentes.

El equipo cadete, en el que jugaban los oscenses Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Lucas Morcate, Inés Aacín, Elvira Gella y Carla Pérez y que completaban Alonso Olona e Inés Miguélez, consiguió superar la criba de la fase de grupos al ganar a Murcia (6-1) y Navarra (6-1), aunque perdió con Andalucía (5-2). Ya en cuatros de final perdió con Castilla y León por 4-3. Y tuvo que ir a luchar por los puestos del quinto al novena. Perdió con Extremadura por 4-2 y en la pelea por el séptimo puesto ganó a Cantabria por 4-2. Baleares fue el campeón.

Los infantiles, con los oscenses Raúl Bergua, Gonzalo Isábal, Javier Machín, Jorge Royo, Emma Bibián, Andrea Mingarro, la binefarense Jara Marco y Ana Ruiz, quedaron terceros en un duro grupo. Perdieron con Madrid (3-4) y Galicia (5-2) y ganaron a La Rioja (6-1). En la pelea por el noveno puesto ganaron a Asturias (4-3) y a Cantabria (1-4). El título fue para Andalucía.

Se Busca Campeón

Hoy comienza la concentración del programa Se Busca campeón para sub-15 y sub-13, en la que los mejores jugadores de España de esas categorías comparten cuatro días de entrenamiento. Por parte oscense participan en esa cita los sub-15 Raúl Bergua y Gonzalo Isábal y el sub-13 Jorge Royo y la entrenadora Aitana Díez.