Deportes

FÚTBOL/PRIMERA DIVISIÓN

El barbastrense Julio Salinas deja el Villarreal

Después de seis temporadas el técnico ha decidido cambiar de aires

Salinas cierra un fructífero ciclo con los amarillos.
Salinas cierra un fructífero ciclo con los amarillos.
Á. H.

El entrenador barbastrense Julio Salinas se desvinculará del Villarreal después de seis temporadas consecutivas y a partir del próximo 30 de junio atenderá posibles propuestas, entre ellas la vinculación a la UD Barbastro en el proyecto para esta temporada, si bien no descarta que se le abran nuevas expectativas en clubes de superior categoría. “Es el momento de decir hasta luego después de seis temporadas en las que el balance ha sido muy positivo, me llevo un buen bagaje con más cosas de las que aporté cuando me ficharon” explica Salinas en declaraciones a Diario del Alto Aragón.

En este aspecto reconoce que “he vivido muchas experiencias profesionales y todas han sido buenas porque he tenido la suerte de trabajar en varias categorías desde que llegué, como entrenador de categorías alevín, infantil, juvenil, desde la que me incorporé al Área de Metodología del que fui director en la primera línea del Villarreal, más tarde pasé al Departamento de Internacional con la apertura de academias del fútbol en Estados Unidos. En seis años he aprendido mucho en diferentes áreas y se agradece la confianza que depositaron en mi trabajo”.

En resumen, “me traigo más de lo que llevé, ha sido un aprendizaje con una capacidad de promoción brutal que agradezco desde que me acogieron en los primeros días y la confianza en llegar a puestos de responsabilidad”. A partir del próximo 30 de junio, abre otra etapa, “de momento, vuelvo a casa, sigo en el colegio San Vicente de Paúl y es el momento de estar más tranquilo y esperar posibles proyectos”.

¿Paso a la UD Barbastro?

De momento, “he tenido alguna llamada pero sin concretar nada, además hasta el 30 de junio soy entrenador en la plantilla del Villarreal, después ya veremos si surge algo interesante. La idea inicial es regresar y estudiar posibilidades”. En cuanto a su posible vinculación con la UD Barbastro que preside Rafael Torres, “hasta el jueves próximo tengo contrato en vigor y con eso tampoco digo que no haya opciones porque mi nombre ha salido para colaborar, aunque no sería un coordinador como se dijo”.

En fin, “no hay nada pero no descarto que, a partir del día 30 junio, me pueda vincular con la UD Barbastro o con otro club que viniera. De momento, hace unas semanas he recibido dos propuestas, una de ellas procedente de un club de Primera y otra de un entrenador muy conocido que me insistió. Así que le agradecí la llamada porque es lo correcto en este caso”.

Las posibilidades de formar parte del club rojiblanco existen desde “la disposición a colaborar” pero insiste que sería a partir de su desvinculación del Villarreal. Y añade, “en mi reunión reciente con el que aún es mi jefe me he quedado súper tranquilo porque el trato ha sido excepcional. Ahora mismo no pienso en otro proyecto, dentro de una semana tal vez”.