Deportes

BALONCESTO

El concierto, éxito y empujón para el Peñas

El club llenó la Plaza de Toros y sumó recursos en el trabajo para cuadrar cuentas y presentar la nueva inscripción

La Orquesta Manacor, en una foto con el público que llenó el ruedo de la Plaza de Toros de Huesca.
La Orquesta Manacor, en una foto con el público que llenó el ruedo de la Plaza de Toros de Huesca.
S. E.

El concierto organizado por el CB Peñas el viernes fue un éxito de público, con lleno en la Plaza de Toros y cumplió su objetivo de conseguir recursos para dar otro empujón al club.

El aforo máximo de 2.400 personas se completó, con una respuesta magnífica de los oscenses, que respondieron al llamamiento del club y mostraron sus ganas de fiesta. En la venta anticipada se habían vendido casi todas las entrada y las que quedaban se agotaron en las taquillas el día del concierto.

El tirón de la Manacor, que llevaba más de dos años sin actuar en la ciudad contribuyó a ello y fue un gran acierto.

Y los asistentes salieron muy contentos con una noche festiva y de gran animación que se extendió hasta altas horas.

No hubo incidentes y solamente se produjo un cierto atasco a la entrada, debido a la obligación para los menores de contar con autorización paterna para entrar.

Desde el Peñas, su directivo Roberto Gil, destaca la satisfacción que ha dejado en el club este acto, que ha cumplido las expectativas iniciales y ayuda a dar un empujón a las arcas para cerrar el presupuesto de este año y abordar la inscripción de esta semana en LEB Plata.

El club gestionó el concierto y las barras, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Peña 10 D’Agosto, que puso los camareros. Gracias a esos aspectos se consiguió una reducción de los gastos de organización y se consiguió un pellizco económico que supone un empujón más para el club.

La directiva no descarta organizar más adelante algún acto extraordinario de este tipo en busca de unos ingresos extra que resultan tan necesarios.

Roberto Gil explica que la semana pasada y esta se siguen manteniendo reuniones con instituciones y patrocinadores y que la inscripción para la LEB Plata, que tiene su fecha tope este viernes, está bien encauzada y que se va trabajando también de cara a elaborar un presupuesto.

El adelanto de la campaña de socios, con doscientos abonados, ha supuesto un acierto, en opinión de la directiva.

Se espera poder contar con un presupuesto que permita tener una plantilla de garantías para competir en la LEB Plata, teniendo en cuenta que se confía en mantener los ingresos y que algunos gastos se reducirán con el descenso y los menores gastos federativos.