Deportes

tiro

Completa tercera fase de la Copa de Recorridos

La competición autonómica se disputó en Las Acacias de Fraga y en Huesca Montaner ganó en el Club Tiro Loreto

Foto de familia en el Club Las Acacias de Fraga.
Foto de familia en el Club Las Acacias de Fraga.
S. E.

El pasado domingo se celebró en las instalaciones del club de tiro Las Acacias de Fraga, la tercera fase de la Copa de Aragón de Recorridos de Tiro, y un homenaje póstumo al tirador fragatino Plácido Arbonés Cabós, que falleció recientemente.

Esta competición deportiva, junto con otras siete que se celebrarán a lo largo de la temporada, sirven para crear un ranking de tiradores aragoneses y así formar los equipos que representarán a Aragón en el Campeonato de España, auspiciado por la Federación Española de Tiro Olímpico y catalogado por I.P.S.C. Mundial como de categoría III de cinco posibles; organizándolo este año en el Centro de Alto Rendimiento que la Federación andaluza tiene en la población granadina de Las Gabias.

Como es costumbre, el club de tiro Las Acacias organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo de resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos de cartón puntuables.

Esta tercera Fase constaba de ocho ejercicios o “stages”, a los que había que disparar un mínimo de ciento ochenta y cinco disparos y a la que acudieron más de cincuenta deportistas de las tres provincias de nuestra Comunidad, así como de Valencia, Navarra y Cataluña.

Los tiradores oscenses habituales en estas competiciones no defraudaron, todo gracias al patrocinio de la joyería Carlos Bailín, consiguiendo José Vicente Turiégano ser campeón en Standard, Antonio Beltrán, José Antonio Beltrán y José Julián García fueron primero, segundo y tercero en la división Open, Jaime Pagés campeón en Súper veteranos Standard, Marisol Royes campeona en damas Open y Oscar Aladrén, que también es socio honorífico del Club de Tiro Las Acacias, campeón en Veteranos Standard.

Torneo Social del CT Loreto

El pasado sábado tuvo lugar el campeonato social del club de tiro Loreto de 15+15 combinado precisión y velocidad Fuego Central.

La cita reunió a deportistas locales y de otros procedentes de la provincia de Huesca y del resto de Aragón. Los tiradores disputaron la prueba en esta nueva modalidad mixta en la que los participantes tenía que efectuar un total de 30 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, realizando distintas tandas de competición: 15 disparos en la modalidad de precisión, distribuidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; y posteriormente series de 5 disparos en la que el blanco se ocultaba durante 7 segundos y se mostraba 3 segundos para que el deportista pudiera apunta y ejercitar el disparo, siendo preciso de una gran coordinación y técnica.

Luis Montaner (CT Loreto) fue el vencedor con 270 puntos, seguido por sus compañeros de club Ángel Maurín con 200 puntos y Gabriel Justes con 170