Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA

Alfombra roja para el Club 2000

El Ayuntamiento de Barbastro ofreció una recepción a los tres equipos que hicieron podio

Foto de familia de las gimnastas en la recepción del Ayuntamiento de Barbastro.
Foto de familia de las gimnastas en la recepción del Ayuntamiento de Barbastro.
S.E.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, recibieron en el salón de plenos a las integrantes de los tres equipos de gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro, que han conseguido subir al podio en el Campeonato de España y en la Copa de España de esta disciplina deportiva.

Las jóvenes gimnastas compartieron sus experiencias de esta temporada y mostraron las medallas y trofeos conseguidos en las competiciones disputadas este año.

En el encuentro, las deportistas estuvieron acompañadas de sus familias y de una de sus entrenadoras, Nerea Abad, así como de la presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia, la barbastrense Máfer Lardiés que también se sumó al acto.

El alcalde de Barbastro felicitó a las gimnastas por los resultados conseguidos esta temporada y les animó a continuar practicando esta modalidad deportiva, en la que el Club 2000 está en la élite nacional, y les entregó un detalle.

Además, Torres también tuvo palabras de agradecimiento para las familias y las entrenadoras que también juegan un papel fundamental en esa trayectoria deportiva.

Natalia Abizanda, Nira Aguilarte, Carlota Armisén, Valentina Blasco, Elia Colomé, Carlota Gistau, Júlia Martínez, Valeria Martínez y Julia Sistac son las jóvenes integrantes del equipo 8-10 del Club 2000 Barbastro. Con el montaje ‘Galileo’ en su primera temporada en competición nacional consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado hace unos días en Cartagena.

Noa Ballabriga, Clara Brusau, Lucía Ciprés, Julia Fantova, Irene García Muniesa, Daniela Hinestrosa, Cecilia Noguero, Natalia Porta, María Pueyo, Nicoletta Tornatti y Ana Hien Villalba forman el equipo infantil 10-12 del Club 2000 Barbastro que esta temporada ha defendido el ejercicio ‘Pinoccio’. Se proclamaron campeonas de la Copa de España y rozaron el podio en el Nacional celebrado en Cartagena, en el que fueron cuartas.

El conjunto júnior mixto del Club 2000 formado por Alba Almuzara, Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Lucía Gordillo, Laura López, Sara López y Ángela Loste se proclamaron campeones de España en su categoría con el renovado montaje ‘Alonso Quijano’, que permite que todos los gimnastas estén a la vez en el tapiz. Campeones de España y también de la Copa de España, el próximo noviembre disputarán la World Championship de gimnasia estética de grupo en la localidad austriaca de Graz.

Etiquetas