Deportes

ciclismo

Barceló, segundo en Portugal

Gran etapa de su equipo, el Caja Rural, con victoria de su compañero Jonathan Lastra

Lastra, y tras él Barceló, celebran el doblete en Portugal
Lastra, y tras él Barceló, celebran el doblete en Portugal
S.E.

Fernando Barceló ha rozado su primera victoria esta temporada en la primera etapa en línea del GP Torres Vedras de Portugal. Su compañero en el Caja Rural Seguros RGA Jonathan Lastra ha encabezado el doblete para la formación verde al superar al oscense, colocándose 2º de la general y nuevo líder de la regularidad. Por su parte Barceló sube numerosos puestos en la general y ahora es 23º a 29 segundos del líder, el luso Antúnes.

Tras el prólogo inicial del jueves, una fuga de siete corredores ha animado la primera parte de la etapa llegando a manejar unas diferencias que llegaron a los tres minutos. Fue el momento en el que el equipo navarro, ayudado por Euskaltel y Efapel, comenzó las labores de neutralización hasta que varios corredores se lanzaron por delante para hacer de puente, entre ellos Joel Nicolau.

La escapada asumió que la victoria no sería para ellos cuando aparecieron por delante hombres como Lastra, Barceló o Figueiredo (EFP), que se acabaron jugando el triunfo. La pareja ‘verde’ supo medir bien sus opciones para acabar haciéndose con los dos primeros puestos.

El ganador de la etapa señalaba sobre su triunfo que “el equipo ha trabajado muy bien. Primero atacaron Michal y Barceló en la subida dura. Al final hemos resuelto bien. Ha salido perfecto, el trabajo de todos ha sido de diez». Y el propio Barceló decía en redes sociales que “primero Jonathan y segundo yo, gran día de todo el equipo, para enmarcar”.